25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León: Perú Posible define el lunes 22 la suerte del congresista

Vocero de la bancada, Rennán Espinoza, solicitará información sobre el caso del narco mexicano a la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

Espinoza dijo que todavía confía en la versión de León. (Canal N)

La bancada de Perú Posible definirá el lunes 22 la suerte del legislador José León –actual vocero alterno del bloque parlamentario–, quien es investigado por la Procuraduría Antidrogas y el Ministerio Público por sus nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló su casa en Huanchaco.

El vocero titular de la chakana, Rennán Espinoza, informó que solicitará a la Fiscalía y al Ministerio del Interior un informe sobre las pesquisas. Así podrán analizar el caso con mayores detalles antes de tomar una decisión sobre la situación de León.

Perú Posible también tomará en cuenta la información de la revista Caretas, que publica el testimonio de Lucía Villavicencio –empleada doméstica del narco mexicano– , quien dijo a la Policía que León sabía que el verdadero inquilino era Torres, conocido como ‘LIC’.

“El congresista León tendrá que explicar de qué conversaba con ellos (…) No se sabía en ese momento que su inquilino era narcotraficante. Le doy el beneficio de la duda (a León), seguimos confiando”, destacó Espinoza en diálogo con la prensa.

El legislador añadió que José León no ha respondido a las nuevas revelaciones sobre el caso, debido a que la Fiscalía le pidió guardar silencio. “Acá hay contradicciones que no tendría por qué haber, porque no hay nada oculto”, agregó el parlamentario sobre el caso.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Enrique Wong, comentó en Canal N que hay indicios “bastante fuertes” para que, eventualmente, el Poder Judicial solicite el desafuero del congresista León.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.