24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rennán Espinoza

Decir que Perú Posible está evaluando el retiro de su candidatura presidencial es “petardear al partido”, según el congresista Rennán Espinoza. Por ello, afirma que su colega Carmen Omonte debería renunciar a la agrupación.

¿Cómo ha tomado Perú Posible la incorporación de su exministra Anel Townsend a APP? Anel nunca fue militante activa del partido. Se le invitó a la lista y, desde ahí, fue convocada para ocupar el Ministerio de la Mujer.

El congresista de la República Rennán Espinoza decidió que era una buena idea, como para celebrar haber sido recientemente ratificado como vocero de la bancada de Perú Posible, publicar en Facebook un meme con contenido homofóbico para burlarse de Pedro Pablo Kuczynski y Carlos Bruce, quienes ahoran son aliados en el partido Peruanos Por el Kambio (PPK).

No, no son jeroglíficos. Ahora que los policías ‘gorditos’ están en la mira, el congresista Rennán Espinoza decidió usar emojis para dar su punto de vista sobre el tema en Twitter. Aquí su mensaje.

Dos nombres siguen sonando con fuerza para la Defensoría del Pueblo, cuyo proceso de elección puede entrar a su etapa final esta semana, estimó ayer el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza.

Belaunde Lossio: Oficialismo calificó de "berrinche" actitud de la oposición

Los voceros de Gana Perú, Josué Gutiérrez, y de Perú Posible, Rennán Espinoza, calificaron este lunes como un “berrinche” la postura de las bancadas de oposición de retirarse de la comisión que investigará los vínculos del prófugo Martín Belaunde Lossio si el oficialismo insiste en postular a Yehude Simon para la presidencia de dicho grupo especial.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Como me acota un amigo: “¿Es acaso una percepción falsa que Villarán no gobierna para los pobres? No. En Miraflores se quejan del paradero final del Corredor Azul y Guerra García lo cambia de ubicación. En el Rímac los usuarios exigen lo mismo y los tuiteros caviares les responden ‘¡caminen, ociosos!’, mientras Guerra García y Villarán los ignoran”.

Juan Sheput,Político de Perú Posible Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir investigación preliminar a los parlamentarios de Perú Posible Daniel Mora y Rennán Espinoza, así como al legislador de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Rennán Espinoza le pidió a José León que se aleje de Perú Posible

El vocero titular de Perú Posible, Rennán Espinoza, reveló hoy que le pidió al congresista José León que se aleje de dicho partido, luego de que cayera en contradicciones al explicar su vínculo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló una casa en Huanchaco (La Libertad).

José León: Perú Posible define el lunes 22 la suerte del congresista

La bancada de Perú Posible definirá el lunes 22 la suerte del legislador José León –actual vocero alterno del bloque parlamentario–, quien es investigado por la Procuraduría Antidrogas y el Ministerio Público por sus nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló su casa en Huanchaco.

Rennán Espinoza hace campaña a favor de su hijo en Puente Piedra

El congresista de “Perú Posible” Rennán Espinoza fue grabado haciendo promesas electorales en favor de su hijo, que lleva su mismo nombre y que postula como alcalde de Puente Piedra por la ‘chakana’.

En unos 15 días podría presentarse, a consideración del pleno del Congreso, la nómina de dos o tres aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo, informó hoy el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza.

Los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional) y Rennán Espinoza (Perú Posible), quienes figuran entre los 57 legisladores que –según informó Perú21 ayer– no informaron sobre los aportes y los financistas de sus campañas como candidatos ante la ONPE, alegaron que no lo hicieron debido a que no existe una norma obligatoria explícita al respecto, pero que en sus casos –señalaron– no tienen nada que ocultar.

El expresidente Alejandro Toledo, que se encuentra en Estados Unidos, vendría al Perú recién en junio próximo, según aseguró el legislador peruposibilista Rennán Espinoza a Perú21.

Un año intrascendente, con aspectos más cuestionables que con puntos a favor, marcó el Congreso. No hubo calidad en el debate, pese a la importancia de los proyectos –como la modernización de la Refinería de Talara– porque los ‘padres de la patria’ demostraron su poco interés y falta de preparación, salvo contadas excepciones.

El Pleno del Congreso no alcanzó los votos necesarios para levantarle la inmunidad al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza, solicitada por la Corte Suprema para que responda por los presuntos delitos contra la administración pública y desobediencia a la autoridad.

El Pleno del Congreso debatirá hoy el pedido del Poder Judicial para que se levante la inmunidad parlamentaria al legislador Rennán Espinoza (PP) por presunto delito contra la administración pública en su modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

El Pleno del Congreso debatirá hoy el pedido del Poder Judicial para que se levante la inmunidad parlamentaria al legislador Rennán Espinoza (PP) por presunto delito contra la administración pública en su modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

Diecisiete días y seis sesiones plenarias han transcurrido desde que las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria presentaron una moción de interpelación al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, para que responda por hechos irregulares en su gestión. A la fecha, sin embargo, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, no ha tramitado el documento.

La legisladora fujimorista Martha Chávez denunció hoy que el presidente del Congreso, Fredy Otárola, viene haciendo “un manejo turbio” de la sesiones del Parlamento, que no son levantadas desde el 20 de noviembre para evitar que se debata la moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Fredy Otárola,Presidente del Congreso Autor: Patricia Quispe V. pquispe@peru21.com

Otra jornada nefasta para la transparencia parlamentaria. Los congresistas demostraron, una vez más, que el calificativo de ‘otorongos’ no es gratuito y decidieron blindar escandalosamente a dos legisladores pese a que uno de ellos, el oficialista Emiliano Apaza, tiene una condena consentida vigente, y el otro, el toledista Rennán Espinoza, está requerido por la justicia.

Un nuevo blindaje en el Congreso. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria decidió, por mayoría, declarar improcedente el pedido de la Corte Suprema para que se le levante la inmunidad a Rennán Espinoza.

Los legisladores Julio Gagó y Kenji Fujimori (Fuerza Popular) fueron denunciados constitucionalmente por haber obstaculizado la labor de los agentes del INPE que trataron de impedir la entrevista no autorizada que sostuviera, el pasado jueves, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori con la radioemisora RPP.

Los congresistas de Fuerza 2011 Kenji Fujimori y Julio Gagó fueron denunciados ante la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por supuestamente impedir que agentes del INPE detengan la llamada telefónica que realizaba el expresidente Alberto Fujimori a una radio local desde el tópico de la Diroes.

Nada cambia. El legislador pepecista Javier Bedoya de Vivanco denunció ayer el blindaje de Gana Perú y de sus aliados de Perú Posible para evitar el levantamiento de inmunidad al legislador chakano Rennán Espinoza, quien enfrenta una denuncia por hacer propaganda política con recursos públicos en la campaña edil de 2010.

Nada cambia. El legislador del PPC Javier Bedoya de Vivanco denunció un blindaje de Gana Perú y de sus aliados de Perú Posible para evitar el levantamiento de inmunidad al parlamentario chakano Rennán Espinoza, quien enfrenta una denuncia por hacer propaganda política con recursos públicos en la campaña edil de 2010.

El legislador fujimorista Héctor Becerril, miembro de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, señaló que el hecho de que Alejandro Toledo y el empresario Josef Maiman hayan ocultado información relevante a la Fiscalía sobre los pagos de la firma Ecoteva –destinados a cancelar las hipotecas de las casas del expresidente– evidencia que el origen del dinero sería ilícito y que ellos no dicen toda la verdad.

El legislador fujimorista Héctor Becerril, miembro de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, señaló que el hecho de que Alejandro Toledo y el empresario Josef Maiman hayan ocultado información relevante a la Fiscalía sobre los pagos de la firma Ecoteva –destinados a cancelar las hipotecas de las casas del expresidente– evidencia que el origen del dinero sería ilícito y que ellos no dicen toda la verdad.

La bancada de Perú Posible evaluará mañana la situación del congresista Rennán Espinoza, a quien el Poder Judicial ha pedido que se le levante la inmunidad parlamentaria. Así lo informó a Perú21 la vicepresidenta del Legislativo, Carmen Omonte.

Luego de que el Pleno del Congreso acordara devolver a comisión el informe que desestima el pedido del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza, el presidente del Legislativo, Fredy Otárola, le sugirió al vocero de la bancada de la Chakana que se allane a la solicitud a efectos de que pueda ser procesado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

La decisión del presidente Ollanta Humala de tomar distancia de su hoy negado socio político Alejandro Toledo no cayó bien nada bien en Perú Posible. El dirigente de esa agrupación Juan Sheput replicó que no le sorprende la actitud del jefe de Estado e, incluso, añadió que en el partido de la chakana “no lo necesitamos para defendernos”.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, dijo que no le parece correcto que el Estado le pague sueldos a asesores del expresidente Alejandro Toledo, cuando este ni siquiera vive en el país.

El debate del levantamiento de la inmunidad del congresista de Perú Posible Rennán Espinoza retornó a comisión para un mayor estudio, según se decidió ayer en una cuestión previa en el Pleno del Congreso.

El Pleno del Congreso debate hoy el informe que recomienda declarar improcedente el pedido de la Corte Suprema de Justicia para que se le levante la inmunidad parlamentaria al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza Rosales, de tal forma que este pueda ser juzgado por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

El Pleno del Congreso debate hoy el informe que recomienda declarar improcedente el pedido de la Corte Suprema de Justicia para que se le levante la inmunidad parlamentaria al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza Rosales, de tal forma que este pueda ser juzgado por presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.

El titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales –junto con dos fiscales– partirá mañana rumbo a Costa Rica con el objetivo de profundizar las indagaciones sobre el caso de las millonarias adquisiciones de predios por parte de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

El titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales –junto con dos fiscales– partirá mañana rumbo a Costa Rica con el objetivo de profundizar las indagaciones sobre el caso de las millonarias adquisiciones de predios por parte de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

El viernes último, el partido Perú Posible (PP) y su bancada parlamentaria ratificaron su decisión de no presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso en la legislatura 2013-2014, señaló el representante ‘chakano’ Rennán Espinoza a Perú21.

El viernes último, el partido Perú Posible (PP) y su bancada parlamentaria ratificaron su decisión de no presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso en la legislatura 2013-2014, señaló el representante ‘chakano’ Rennán Espinoza a Perú21.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, volvió a defender la polémica repartija de funcionarios para la Defensoría, el TC y el BCR, al asegurar que se trató de un consenso entre bancadas, por lo que ahora será difícil recuperar la confianza.

Tal era la desesperación del presidente del Congreso, Víctor Isla, para que se designe al nuevo titular de la Defensoría, que llegó a afirmar que si Perú Posible se demoraba un poco más en presentar a su candidato, él pondría hasta a un “mono” en dicho cargo.

Tras la fallida elección de la defensora del Pueblo y de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), y la crisis que desató la ‘repartija’ de las fuerzas políticas en el Congreso, el legislador de Perú Posible Rennán Espinoza dijo que el presidente del Legislativo, Víctor Isla, *es el principal responsable del nuevo papelón del Parlamento.

Otra fisura más agrieta la alianza del partido de gobierno con Perú Posible (PP). Luego de una reunión de más de dos horas, la bancada de la ‘chakana’ decidió –por unanimidad– quitar el apoyo a la candidatura del oficialista Víctor Isla para que este fuera reelecto como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2013-2014.

Otra fisura más agrieta la alianza del partido de gobierno con Perú Posible (PP). Luego de una reunión de más de dos horas, la bancada de la ‘chakana’ decidió –por unanimidad– quitar el apoyo a la candidatura del oficialista Víctor Isla para que este fuera reelecto como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2013-2014.

Le bajan el dedo. Perú Posible (PP) no respaldará la reelección del parlamentario nacionalista Víctor Isla a la Mesa Directiva del Congreso de la República. El anuncio fue dado a conocer por el legislador de PP Rennán Espinoza, quien responsabilizó a su par del revés en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del defensor del Pueblo.

El congresista de Perú Posible Rennán Espinoza confirmó hoy que su bancada no apoyará la pretendida reelección de Víctor Isla a la Presidencia del Congreso, que se anunció ayer.

Por unanimidad, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó la admisión de la solicitud del levantamiento de inmunidad del congresista Rennán Espinoza (Perú Posible) solicitada por la Corte Suprema. El pedido es por un proceso que se le sigue por delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad, cuando fue alcalde de Puente Piedra. Entre el 8 y el 10 de julio, Espinoza ejercerá su derecho a la defensa.

El Congreso de la República admitió la solicitud enviada por la Corte Suprema de Justicia para levantar la inmunidad al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza.