25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Twitter: Rennán Espinoza usa emojis para opinar del sobrepeso de policías

El legislador de Perú Posible dio su punto de vista sobre este tema de manera muy gráfica y muchos lo criticaron.

Rennán Espinoza usa emojis para opinar del sobrepeso de policías. ¿Lo entendiste? (Twitter)
Rennán Espinoza usa emojis para opinar del sobrepeso de policías. ¿Lo entendiste? (Twitter)

No, no son jeroglíficos. Ahora que los policías ‘gorditos’ están en la mira, el congresista Rennán Espinoza decidió usar emojis para dar su punto de vista sobre el tema en Twitter. Aquí su mensaje.


[Pérez Guadalupe: ‘Suboficiales de la Policía darán examen físico para ascender’]

¿Entendió a Rennán Espinoza? Bueno, él quiso decir que los policías deben “correr, nadar y manejar bicicleta”, así como practicar con dardos y pistolas (¿mejorar la puntería?), si no, no ascienden. Tanta “hamburguesa, pizza, papas fritas, pan de molde, helado, paletas, pastel, caramelo y más paletas” engordan. Aquí colocó dos personajes con trajes asiáticos, para luego afirmar que “no hay discriminación ni nada”.

Como era de esperarse, varios usuarios de Twitter cuestionaron el ‘estilo emoji’ de Rennán Espinoza y le dijeron que con este mensaje “no iba a ser tomado en serio”.

[Jorge Flores Goicochea anunció plan para reducir sobrepeso en policías ‘gorditos’]

Otros opinaron que el tuit de Rennán Espinoza era “tan conmovedor y escolar”, que hasta “mis sobrinitos lo entienden”; mientras que otros atribuyeron su autoría al “hijito” del congresista.

Por otra parte, algunos saludaron el esfuerzo de Rennán Espinoza por ser “tan didáctico” y “que a todos les caería bien bajar de peso”. Ante estas opiniones, el legislador respondió:


El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, anunció que el fin de semana que todos los suboficiales de la Policía Nacional* deberán pasar por un examen físico* antes de ascender en el escalafón policial a partir de este año.

El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, respaldó la medida anunciada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que busca reducir el sobrepeso en el personal policial.

“Lo que queremos es tener un policía saludable, un policía que esté en condiciones físicas para poder enfrentar la delincuencia en la calle”, dije Flores Goicochea.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.