19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal Peláez viaja mañana a Costa Rica por el caso Toledo

Aguinaga señala que travesía es “relevante”, pero Espinoza opina que es “innecesaria”.

Cabos sueltos. Peláez verificará información del exmandatario. (Mario Zapata)
Cabos sueltos. Peláez verificará información del exmandatario. (Mario Zapata)

El titular del Ministerio Público, José Peláez Bardales –junto con dos fiscales– partirá mañana rumbo a Costa Rica con el objetivo de profundizar las indagaciones sobre el caso de las millonarias adquisiciones de predios por parte de Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo.

Al respecto, el legislador fujimorista Alejandro Aguinaga, secretario de la Comisión de Fiscalización del Congreso, consideró “relevante” ese viaje del fiscal de la Nación.

“La Fiscalía podrá recoger de primera mano el testimonio clave del notario costarricense Melvin Rudelman, quien hasta dos veces afirmó que Toledo le pidió gestionar la creación de Ecoteva y que este mismo le sugirió ponerle esa denominación a la empresa”, expresó a Perú21.

Ecoteva estuvo presidida por Fernenbug, y mediante esa firma le transfirieron a ella más de US$3 millones.

Por su parte, el parlamentario Rennán Espinoza (Perú Posible) cuestionó la travesía del fiscal José Peláez porque sostiene que ir hasta suelo costarricense resulta “exagerado e innecesario”.

SABÍA QUE

- El fiscal de la Nación, José Peláez, fue autorizado para visitar Costa Rica del 27 al 29 de este mes.

- En el país centroamericano, el equipo de fiscales peruanos se reunirá con sus colegas costarricenses que también investigan a la suegra de Toledo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.