25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acusan de desleal a Humala por quitar blindaje a Toledo

Congresista Omonte dice que postura presidencial será analizada por Comisión Política de PP.

Cuentas por saldar. Sheput le enrostró a Humala el blindaje ‘chakano’ a sus ministros. (Luis Gonzáles)
Cuentas por saldar. Sheput le enrostró a Humala el blindaje ‘chakano’ a sus ministros. (Luis Gonzáles)

La decisión del presidente Ollanta Humala de tomar distancia de su hoy negado socio político Alejandro Toledo no cayó bien nada bien en Perú Posible. El dirigente de esa agrupación Juan Sheput replicó que no le sorprende la actitud del jefe de Estado e, incluso, añadió que en el partido de la chakana “no lo necesitamos para defendernos”.

En declaraciones a Canal N, Sheput trató de restarle importancia a las declaraciones de Humala quien, en la víspera, aseguró haber dado “instrucciones” a su bancada para que no blindaran a Toledo en la investigación parlamentaria por el caso Ecoteva. Asimismo, negó categóricamente la existencia de una alianza entre su partido y Perú Posible.

“DESLEAL”
Sheput –con evidente fastidio– comentó que la postura del jefe de Estado no le sorprendía porque es una persona “de no tener lealtades”. “¿Acaso se la jugó por su familia? Ha negado a la izquierda que lo llevó al poder, reniega de su plan de gobierno y aleja de su entorno a personas que, prácticamente, lo llevaron a Palacio de Gobierno (en el año 2011), lo cual demuestra cómo se desenvuelve; es parte del estereotipo del presidente”, agregó.

Sheput, además, no descartó que sea el propio Gobierno el que está “dejando caer” a Toledo, y le atribuyó participación en ello al asesor Adrián Villafuerte, “muy ligado a prácticas montesinistas”, subrayó.

Menos confrontacional fue la primera vicepresidenta del Legislativo, Carmen Omonte, quien calificó las declaraciones de su copartidario como “posiciones personales” que –dijo a *Perú21*– tendrán que ser analizadas oportunamente por la Comisión Política del partido.

Manifestó, sin embargo, que tiene “toda la razón el presidente cuando dice que no hay alianza”, y aclaró, a título personal, que ella “nunca” se sintió “comprometida en apoyar al Gobierno por una esquema de alianza sino porque consideraba que eso era lo correcto”.

PALABRA OFICIAL
Por su parte, el titular del Congreso, Fredy Otárola, ratificó que “nunca hubo alianza” entre Gana Perú y Perú Posible, descartó el blindaje a Toledo y añadió que más que un tema de agradecimientos o no, lo importante es llegar a la verdad, sea esta favorable o desfavorable, y no ocultar nada.

SABÍA QUE

- Sheput afirmó que Perú Posible se ha visto “perjudicado” por “blindar” algunas acciones del presidente Ollanta Humala.

- El dirigente chakano le sacó en cara al mandatario que su bancada lo apoyó cuando quiso ir a Cuba “a visitar a su amigo, el fallecido Hugo Chávez,y también a Venezuela, para ver a Nicolás Maduro”.

- Los voceros de PP José León y Rennán Espinoza no hablaron sobre el tema.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.