27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Admiten solicitud para levantar inmunidad a congresista Rennán Espinoza

La Corte Suprema de Justicia hizo el pedido para que el parlamentario de Perú Posible sea juzgado por resistencia y desobediencia a la autoridad.

(David Vexelman)
(David Vexelman)

El Congreso de la República admitió la solicitud enviada por la Corte Suprema de Justicia para levantar la inmunidad al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza.

El pedido fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, por lo que Espinoza podría ser juzgado en el Poder Judicial por los delitos contra la administración pública, resistencia o desobediencia a la autoridad en perjuicio del Estado, tras faltar a siete citaciones judiciales en el proceso penal al que es sometido por presunta usurpación agravada.

El congresista de Perú Posible será citado a dicho grupo parlamentario, entre el 8 y 10 de julio, para que pueda ejercer personalmente su derecho de defensa, con asistencia de un abogado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.