19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rennán Espinoza hace campaña a favor de su hijo en Puente Piedra

No obstante, el congresista de Perú Posible indicó que no cometió ninguna falta ética al participar en un mitin a favor de su descendiente.

Congresista Rennán Espinoza hace campaña a favor de su hijo en Puente Piedra. (Canal 4)

El congresista de “Perú Posible” Rennán Espinoza fue grabado haciendo promesas electorales en favor de su hijo, que lleva su mismo nombre y que postula como alcalde de Puente Piedra por la ‘chakana’.

“Yo desde el Congreso me comprometo con ustedes a lograr el proyecto de ley para poder titular a todas estas personas que hoy vienen ocupando áreas nuevas”, dijo el parlamentario durante el mitin realizado el pasado jueves en el mencionado distrito.

“Estoy trabajando ya y pronto se los voy a hacer conocer porque si el compromiso es dar seguridad, dar educación, dar salud. (Eso es lo que) necesitamos entonces desde el Congreso y eso es lo que quiero hacer por ustedes, darles la tranquilidad de generar un título de propiedad”, añadió.

En caso de una eventual victoria de su hijo, Espinoza Rosales indicó que estará a su lado “no solamente como congresista, sino principalmente como su padre” para “que todo esto a lo que hoy nos hemos comprometido se cumpla y se pueda hacer”.

PODRÍA SER DENUNCIADO
Sin embargo, José Cevasco, exoficial mayor del Congreso, indicó que este tipo de apariciones podrían poner en aprietos al legislador, que incluso podría ser denunciado ante la Comisión de Ética.

“Está ejerciendo el poder público que el pueblo le ha dado como representante del Congreso para realizar un beneficio, si bien no económico, pero sí uno de carácter político a favor de un tercero”, acotó.

“Las personas afectadas en principio son los otros candidatos a la Municipalidad de Puente Piedra, se ven afectados por el poder público que ejerce el padre de otro candidato para favorecer a su hijo con los votos”, agregó.

RENNÁN ESPINOZA SE DEFIENDE
No obstante, para el congresista Rennán Espinoza no existe ningún problema ético tras haber apoyado a la candidatura de su hijo en un acto proselitista.

“No hay nada irregular. Yo tengo una responsabilidad con la población y de recoger su necesidad, lo exponga donde lo exponga. Es parte de un compromiso como congresista presentar un proyecto de ley para una solución”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.