26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ética abrió investigación preliminar a Daniel Mora y Rennán Espinoza

Grupo de trabajo también decidió indagar al fujimorista Joaquín Ramírez luego de que fuera acusado por presuntas operaciones de lavado de activos.

Comisión de Ética abrió investigación preliminar a Daniel Mora y Rennán Espinoza. (Martín Pauca)
Comisión de Ética abrió investigación preliminar a Daniel Mora y Rennán Espinoza. (Martín Pauca)

La Comisión de Ética del Congreso decidió abrir investigación preliminar a los parlamentarios de Perú Posible Daniel Mora y Rennán Espinoza, así como al legislador de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

Mora, presidente de la Comisión de Educación, no habría pagado ni un centavo por el terreno donde construyó su casa de playa –de 300 metros cuadrados–, situada en Naplo (Pucusana), según una denuncia de Panorama.

En el reportaje, Pedro Florián, alcalde de ese distrito limeño, indicó que, al lado de ese terreno, hay otro predio a nombre del hijo del parlamentario, y que este tiene un valor de unos US$500 mil.

Al respecto, Daniel Mora calificó como “calumnia” e “infamia” esa acusación. “Eso era un cerro, no tenía pista, ni agua, ni desagüe, ni luz. Todo fue parte de un programa del municipio. Recién ahora, a partir de los documentos, puedo decir que una resolución del año 2000 señala que se ha pagado todo”, aseveró.

En tanto, su colega Rennán Espinoza será investigado en la Comisión de Ética por, supuestamente, haber realizado proselitismo de forma indebida a favor de su hijo, que lleva su mismo nombre y que es candidato a la Alcaldía Distrital de Puente Piedra. El legislador adujo que había solicitado licencia para poder participar en la campaña de su vástago.

Joaquín Ramírez será sometido a pesquisas en el Congreso por la investigación que le inició la Procuraduría por presuntas operaciones de lavado de activos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.