28.MAR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joaquín Ramírez

Durante dos horas, el ex congresista fujimorista y ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, rindió su manifestación ante la Fiscalía Especializadas en Delitos de Lavado de Activos por la mañana de este viernes.

Edward García, abogado de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, aseguró este miércoles que patrocinada no está involucrada en el caso por presunto lavado de activos en el que está implicado el ex secretario general del partido, Joaquín Ramírez.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, definirá la próxima semana que estrategia procesal llevarán a cabo en la pesquisa fiscal que se le sigue por el caso Joaquín Ramírez, en donde fue incluida en calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko Fujimori enfrenta una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

La bancada fujimorista no protegerá ni “blindará” al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a quien recientemente se le levantó la reserva tributaria y el secreto bancario en el marco de la investigación judicial por lavado de activos, aseguró la legisladora de este grupo político, Rosa Bartra.

Una fuente de la Fiscalía informó a Perú21 que, el viernes último, el investigado Joaquín Ramírez Gamarra se presentó en el despacho de la magistrada Sara Vidal, de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos (Fislac), para coordinar la elaboración de las pericias contables oficiales de sus propiedades y de sus empresas.

El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto bancario, reserva tributaria y bursátil del ex congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, en medio de la investigación de lavado de activos en su contra.

El ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, declaró este lunes por cerca de seis horas a la Fiscalía de Lavado de Activos sobre el presunto incremento irregular de su patrimonio.

La Fiscalía de Lavado de Activos citó para este lunes al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien es investigado por presunto delito de lavado de activos.

El fiscal de la Nación,“Pablo Sánchez”:http://peru21.pe/noticias-de-pablo-sanchez-41952, adelantó el martes que solicitará un informe sobre los avances en la investigación por presunto lavado de activos al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

El ex congresista Joaquín Ramírez no acudió este viernes a la citación fiscal programada por la magistrada Sara Vidal, a cargo de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

Luego de que Perú21 revelará que el excongresista fujimorista Joaquín Ramírez fue incluido en la investigación que se le sigue al Grupo Ramírez por el presunto delito de lavado de activos, el presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Becerril dijo que Fuerza Popular no blindará a ninguno de sus miembros.

Mientras en el Congreso se debatía el pedido de facultades para fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), finalmente denegado por el fujimorismo, paralelamente el Ministerio Público notificaba al ex parlamentario Joaquín Ramírez Gamarra de su inclusión en la investigación que se le sigue al Grupo Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal Miguel Peña señaló que el excongresista fujimorista Joaquín Ramírez tendrá que declarar este jueves 4 de agosto en el Ministerio Público por presuntamente haber usurpado un terreno entre los distritos de Reque y Puerto Eten, en Chiclayo.

La investigación fiscal que se le sigue al entorno familiar del congresista fujimorista Joaquín Ramírez se encuentra a la deriva, según indicaron fuentes de la judicatura a Perú21.

El polémico exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, refirió el último lunes que renunció al partido que lidera Keiko Fujimori para defenderse solo frente a las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

El jueves 16 terminó la legislatura y la Comisión de Ética no se reunió. ¿Cómo quedará la investigación al congresista Joaquín Ramírez? Era previsible que este tema no se viera. Hace mes y medio, yo planteé que se investigue a Ramírez por omitir varias propiedades en su declaración jurada, pero lo dilataron y recién hace dos semanas aprobaron una indagación. Lo hicieron porque ya sabían que se terminaba la legislatura y quedaría en nada.

El congresista Daniel Mora opinó que el Poder Judicial debe continuar las investigaciones al legislador fujimorista —y secretario general de Fuerza Popular— Joaquín Ramírez , considerando que la pesquisa quedó trunca en el Congreso.

La fiscal especializada Manuela Villar solicitó al Poder Judicial el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del legislador fujimorista Joaquín Ramírez para que sea investigado por el presunto delito de lavado de activos en la modalidad de conversión, transferencia y ocultamiento.

La congresista fujimorista Luisa María Cuculiza aseguró este lunes que fue separada de la campaña presidencial de Keiko Fujimori a pedido de Joaquín Ramírez, legislador que está envuelto en una investigación de la DEA por lavado de activos.

La Comisión de Ética del Congreso decidió abrirle investigación al congresista Joaquín Ramírez, de la bancada de Fuerza Popular, por omitir información de sus bienes en su hija de vida.

David Barturén, exproductor de Las Cosas como Son, programa donde se difundió el audio editado para desacreditar una presunta investigación de la DEA al congresista fujimorista Joaquín Ramírez, dijo que cree que José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primera vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori, entregó el material manipulado a los directivos de Panamericana Televisión.

El exsecretario y congresista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez señaló que se someterá al pedido del levantamiento inmunidad parlamentaria. Aunque, vale recalcar que este beneficio, según la constitución, es un derecho irrenunciable.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chepén, en La Libertad, admitió este martes el pedido de la Fiscalía para que se levante la inmunidad parlamentaria al congresista fujimorista Joaquín Ramírez, quien es acusado de falsificar documentos para poseer un terreno.

José Chlimper, integrante de la plancha presidencial de Keiko Fujimori, habría entregado los audios editados que buscaban desacreditar al piloto y colaborador de la DEA, Jesús Vásquez, y que fueron difundidos en Las cosas como son, programa que se emitía en Panamericana Televisión y que hoy fue cancelado. Así lo reveló Mayra Albán, exintegrante del referido espacio.

El partido Fuerza Popular inició los trámites para revocar los poderes del congresista Joaquín Ramírez como secretario general de la organización fujimorista el lunes último, es decir al día siguiente del debate descentralizado, afirmó José Chlimper, postulante a la vicepresidencia de la República y vocero de esta agrupación.

Luego de que ayer se suspendiera la diligencia para recoger el testimonio del legislador fujimorista Joaquín Ramírez, la fiscal María del Pilar Peralta, a cargo de la investigación sobre los aportes de dinero a Fuerza Popular en la campaña de 2011, consideró que esta organización política busca dilatar las pesquisas que su despacho realiza por presunto lavado de activos.

La diligencia fiscal para recoger la declaración como testigo del congresista fujimorista Joaquín Ramírez —quien hasta la semana pasada se desempeñaba como secretario general de Fuerza Popular, fue suspendida y ya no se realizará este lunes— informaron fuentes de Perú21.

Cuando Joaquín Ramírez, parlamentario del partido fujimorista Fuerza Popular, quiso explicar por qué no había consignado la existencia de propiedades en el extranjero dentro de su declaración jurada (la cual todo congresista electo debe llenar al inicio y final de un periodo legislativo) culpó a la falta de espacio y claridad en el formulario.

El Ministerio Público citó para este lunes 23 de mayo a los congresistas de Fuerza Popular Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra, para que declaren en torno a la investigación de aportes sospechosos a la campaña electoral del fujimorismo en el 2011.

El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, se volvió a referir a la denuncia de lavado de activos que pesa sobre el fujimorista Joaquín Ramírez y dijo que “en política, o renuncias o te quedas porque dar un paso al costado no es una posición muy clara”.

La primera dama, Nadine Heredia, hizo esta mañana una serie de comentarios en torno a la decisión de Joaquín Ramírez, quien dio ayer pidió licencia en su cargo de secretario de Fuerza Popular, en medio de las acusaciones por un presunto caso de lavado de activos.

La candidata presidencial Keiko Fujimori anunció que Joaquín Ramírez dio un paso al costado en Fuerza Popular hasta que culminen las investigaciones que efectúa el Ministerio Público por un presunto caso de lavado de activos.

La congresista Rosa Mavila, titular de la comisión que investiga la incursión del narcotráfico en la política, desmereció el discurso empleado por el secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien indicó que lo investigan por ser un “cholo con plata” y porque no es parte de la “gentita limeña”.

Joaquín Ramírez, secretario general del partido Fuerza Popular, negó el último martes – en conferencia de prensa – haber recibido dinero de la candidata presidencial Keiko Fujimori para ‘lavarlo’.

Joaquín Ramírez, secretario general de Fuerza Popular, rechazó haber recibido dinero de la candidata presidencial Keiko Fujimori para ‘lavar’, tal y como lo señaló un informe de la cadenna Univisión y el dominical Cuarto Poder, luego de que un informante de la DEA asegurara tal ilícito.

Aunque el caso salió a la luz por involucrar al secretario nacional de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, él no sería el blanco principal de la investigación que lleva a cabo la DEA (Drug Enforcement Administration). El objetivo es Miguel Arévalo Ramírez ‘Eteco’ (51), considerado por el organismo estadounidense y la Dirandro de Perú como uno de los principales capos del narcotráfico en el país y de una gigantesca red clandestina de lavado de dinero de las drogas.

El exfiscal superior Avelino Guilén afirmó que el blindaje partidario al legislador Joaquín Ramírez – que estaría bajo investigación de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) – demuestra que “fue una farsa” el compromiso anticorrupción suscrito por la candidata presidencial Keiko Fujimori, una semana antes de la primera vuelta electoral, durante el debate de los aspirantes a ser jefes de Estado.

El presidente del Congreso Luis Iberico exhortó este martes al congresista Joaquín Ramírez a aclarar las acusaciones en su contra por presuntamente haber ‘lavado’ dinero de la candidata Keiko Fujimori, de acuerdo a un informe periodístico de Univisón y Cuarto Poder.

El exfiscal supremo Avelino Guillén criticó el blindaje que Fuerza Popular ha hecho a favor de su secretario general Joaquín Ramírez, quien estaría involucrado en un caso de lavado de dinero e investigado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA).

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este martes que el secretario general de su partido y financista, Joaquín Ramírez, aporta económicamente “muy poco” en su campaña electoral y que no figura en su lista de aportantes.

La congresista Rosa Mavila, expresidenta de la comisión investigadora de los presuntos nexos del narcotráfico con organizaciones políticas, afirmó que existen “indicios solventes” para investigar el caso del legislador y alto dirigente fujimorista Joaquín Ramírez, de forma independiente del contexto electoral.

En vista de que la fiscal Rosana Villar Ramírez, de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, no podía continuar postergando las diligencias indagatorias contra el legislador fujimorista Joaquín Ramírez Gamarra, decidió abrir investigación a su entorno familiar.

Como “una maniobra” calificó este lunes José Chlimper, candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, la denuncia en contra del secretario general del partido, Joaquín Ramírez, quien se encuentra en la mira haber ‘lavado’ dinero de la candidata Keiko Fujimori, de acuerdo a un informe de Univisión y Cuarto Poder.

La respuesta de Joaquín Ramírez [ACTUALIZACIÓN 22:30] El congresista fujimorista Joaquín Ramírez rechazó, en conversación con Cuarto Poder, las acusaciones de lavado de activos que revelaría un supuesto audio grabado por el piloto comercial peruano Jesús F. Vásquez.

[ACTUALIZACIÓN 04/05/2016] – Nota del editor El periodista César Hildebrandt, quien denunció el martes una represalia del fujimorismo contra su semanario por haber publicado un informe sobre Joaquín Ramírez, anunció este miércoles que se halla en conversaciones con el grupo La República para imprimir su publicación en su rotativa.

Una gresca verbal se generó el último jueves cuando manifestantes en contra de Keiko Fujimori la abordaron a su llegada a Arequipa. Un video difundido en Facebook muestra cómo dirigentes del partido Fuerza Popular agreden a periodistas que intentaban registrar los hechos.

El pedido de levantamiento de inmunidad presentado ante el Poder Judicial por la Primera Fiscalía de Lavado de Activos –a cargo de la magistrada Rosana Villar Ramírez– contra el investigado congresista fujimorista Joaquín Ramírez Gamarra podría causarle otro dolor de cabeza a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues en el documento aparece una mención al hermano del parlamentario, Osías Ramírez Gamarra, quien ha sido designado candidato del partido por la región Cajamarca.

La Fiscalía Superior de Lavado de Activos declaró improcedente la apelación de la defensa del congresista fujimorista Joaquín Ramírez para que se impugne el pedido fiscal de levantamiento de la inmunidad parlamentaria al citado congresista.

Edición Impresa