19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joaquín Ramírez: ‘Renuncié a Fuerza Popular para defenderme solo’

El exsecretario general de Fuerza Popular indicó que conversó con Keiko Fujimori sobre su renuncia y voluntad para aclarar los hechos por su cuenta.

(Perú21)
(Perú21)

El polémico exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, refirió el último lunes que renunció al partido que lidera Keiko Fujimori para defenderse solo frente a las investigaciones por el presunto delito de lavado de activos.

[Daniel Mora sobre caso Joaquín Ramírez: “Dejarán que pase el tiempo, nada más”]

“Es importante que me defienda solo, para que no se diga que me blinda el partido, los congresistas o los dirigentes”, expresó el también financiasta de FP en la última campaña electoral.

[Joaquín Ramírez: Fiscalía quiere que se juzgue a congresista]

En declaraciones desde la ciudad de Cajamarca, aseguró que habló con Keiko Fujimori y con la dirigencia nacional de Fuerza Popular sobre su renuncia y voluntad de defenderse por su cuenta.

“Tendremos pronto respuestas claras a estas infamias, para ello quiero estar tranquilo y hacerlo solo, desde el llano”, agregó, citado por Andina.

DATOS:
1. Joaquín Ramírez reiteró también que no se siente responsable por la pérdida de Keiko Fujimori en los pasados comicios.

[Joaquín Ramírez: “No me siento responsable de la derrota de Keiko Fujimori”]

2. Sostuvo además que no ha tenido ningún contacto con la DEA, la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, que lo estaría investigando.

3. Por otra parte, adelantó que contratará a abogados en Estados Unidos porque se ha manchado su honorabilidad, la de su familia y la del partido Fuerza Popular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.