La bancada fujimorista no protegerá ni “blindará” al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a quien recientemente se le levantó la reserva tributaria y el secreto bancario en el marco de la investigación judicial por lavado de activos, aseguró la legisladora de este grupo político, Rosa Bartra.
“La posición de Fuerza Popular ha sido clara desde hace mucho tiempo: Joaquín Ramírez renunció a la secretaria general del partido y está respondiendo a la justicia sin ningún tipo de blindaje, ni protección partidaria, como corresponde”, refirió a TVPerú.
Según dijo, manifestó que todas las responsabilidades penales que acarrearía la investigación contra Ramírez, si las hubiese, “serán totalmente individuales”.
La medida tomada por la jueza Bárbara Oré también alcanza al actual congresista Osías Ramírez, hermano de Joaquín, así como a las empresas del grupo empresarial familiar.
Ramírez fue financista de la campaña electoral de Keiko Fujimori en las últimas elecciones y también ejerció la secretaría general de Fuerza Popular, cargo al cual debió renunciar tras las denuncias en su contra.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.