19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joaquín Ramírez: Suspenden diligencia fiscal para recoger su testimonio

La fiscal Peralta sí tomó la declaración del legislador Rofilio Neyra en el caso de presunto lavado de activos en los aportes al partido fujimorista

Joaquín Ramírez: Suspenden diligencia fiscal para recoger su testimonio. (Piko Tamashiro/Perú21)
Joaquín Ramírez: Suspenden diligencia fiscal para recoger su testimonio. (Piko Tamashiro/Perú21)
Oscar Libón

Oscar Libón

@chronopio

La diligencia fiscal para recoger la declaración como testigo del congresista fujimorista Joaquín Ramírez —quien hasta la semana pasada se desempeñaba como secretario general de Fuerza Popular, fue suspendida y ya no se realizará este lunes— informaron fuentes de Perú21.

[Joaquín Ramírez corrige su declaración jurada y su patrimonio pasa de 4 a casi S/18 millones]

El legislador fujimorista solicitó la reprogramación correspondiente y su testimonio, en relación a los aportes de presunto origen ilícito de Fuerza Popular, será tomado en otra fecha aún no definida, señalaron las fuentes.

[Keiko Fujimori: Amplían pesquisas por lavados de activos a candidata y su esposo Mark Vito]

Cabe anotar que esta mañana, la fiscal María del Pilar Peralta —a cargo de las pesquisas por supuesto lavado de activos del partido fujimorista— sí tomó la declaración del legislador Rofilio Neyra, quien la recibió en su despacho del Congreso desde las 9 de la mañana.

[Joaquín Ramírez: Ministerio Público lo cita por aportes sospechosos en campaña fujimorista de 2011]

Joaquín Ramírez y Rofilio Neyra deberán informar respecto a la procedencia del dinero que aportaron a Fuerza Popular para la campaña electoral de 2011.

Como se sabe, a partir de los reportes financieros publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional identificó a 213 personas de escasos recursos económicos que aportaron diversas cantidades superiores a los 5 mil dólares a la anterior campaña presidencial de Keiko Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.