El ex congresista Joaquín Ramírez no acudió este viernes a la citación fiscal programada por la magistrada Sara Vidal, a cargo de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.
Según fuentes fiscales, Ramírez se excusó diciendo que no contaba con un abogado para que lo asesore durante el interrogatorio. El fujimorista deberá explicar el origen de su patrimonio en el Perú y en Estados Unidos ante la Fiscalía.
La Fiscalía de Lavado de Activos también ha solicitado tomarle la declaración a Fidel Ramírez, tío del citado legislador, este lunes 24, así como la de su esposa Rosa Castañeda para este 25.
El congresista fujimorista Osías Ramírez, hermano de Joaquín, también ha sido convocado por la magistrada para este 31 de octubre. Para la Fiscalía, diez empresas del grupo Ramírez incrementaron su capital social con montos millonarios, con los cuales adquirieron diversos inmuebles y realizaron inversiones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.