26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joaquín Ramírez acudió a la Fiscalía para responder por acusación de lavado de activos

Al ex congresista fujimorista se le señala como el presunto autor de desbalance patrimonial.

Joaquín Ramírez acudió a la Fiscalía para responder por la acusación de lavado de activos. (Perú21)
Joaquín Ramírez acudió a la Fiscalía para responder por la acusación de lavado de activos. (Perú21)

Durante dos horas, el ex congresista fujimorista y ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, rindió su manifestación ante la Fiscalía Especializadas en Delitos de Lavado de Activos por la mañana de este viernes.

Sobre él, pesa la acusación del presunto delito de desbalance patrimonial. Sus descargos fueron atendidos por la fiscal Sara Vidal Vargas. Lo primero que manifestó a la prensa fue que “todo está tranquilo” y que el caso “está bien explicado”.

Como se recuerda, Joaquín Ramírez fue el financista de la última campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2016. Sin embargo, tras una denuncia periodística, tuvo que renunciar al partido naranja.

Keiko Fujimori “está totalmente desvinculada” del caso Joaquín Ramírez

Ramírez ya era investigado por lavado de activos desde el 2014, pero se volvió blanco de críticas cuando un reportaje de televisión reveló que era investigado debido a la misma razón por nada más que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

La investigación por este caso estuvo a cargo de la otrora procuradora de lavado de activos, Julia Príncipe, quien comentó que el ex fujimorista posee “un inmenso patrimonio inmobiliario al que se suman millonarias inversiones y acciones en personas jurídicas, que no guardan relación con sus ingresos iniciales como cobrador de transporte público-combi”.

Más información:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.