02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscal de la Nación pedirá informe sobre avances en investigación a Joaquín Ramírez

A su salida del Congreso, Pablo Sánchez descartó que haya negligencia en el caso del ex secretario general de Fuerza Popular.

(Perú21)
(Perú21)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

El fiscal de la Nación,“Pablo Sánchez”:http://peru21.pe/noticias-de-pablo-sanchez-41952, adelantó el martes que solicitará un informe sobre los avances en la investigación por presunto lavado de activos al exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

[Joaquín Ramírez es incluido en caso de lavado de activos]

En declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público descartó que haya negligencia en este caso.

[Joaquín Ramírez no se presentó a la Fiscalía]

“El fiscal dirige la investigación y él valora los pedidos que hacen las partes. La Procuraduría es una de las partes, está dentro del plazo de investigación. (…) Voy a pedir una información sobre el tema”, expresó.

Sánchez Velarde agregó que los fiscales necesitan tiempo para llevar a cabo las diligencias necesarias.

“Los fiscales trabajan de manera independiente. Pedimos informe sobre los casos en general para que los avancen prontamente, no en casos particulares”, agregó.

Tras asistir a la Comisión de Constitución del Parlamento, el fiscal se refirió, también, aunque escuetamente, a la investigación que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.

“El fiscal está haciendo un trabajo de investigación, sus razones tendrá para no programar las audiencias”, exclamó. Justamente, la diligencia con la excandidata presidencial prevista para esta mañana fue pospuesta por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Pablo Sánchez evitó pronunciarse cuando fue consultado sobre la situación del exmiembro del Tribunal Constitucional (TC) Gerardo Eto Cruz, cuya designación en una comisión del Ministerio de Justicia fue cuestionada.

“Sobre esos temas políticos no emito opinión. Como institución pasamos el caso denunciado al Congreso y la comisión (de Acusaciones Constitucionales) del Congreso lo archivo”, recordó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.