Una fuente de la Fiscalía informó a Perú21 que, el viernes último, el investigado Joaquín Ramírez Gamarra se presentó en el despacho de la magistrada Sara Vidal, de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos (Fislac), para coordinar la elaboración de las pericias contables oficiales de sus propiedades y de sus empresas.
Cabe recordar que el ex parlamentario Ramírez, luego de conocer la apertura de la investigación preliminar, entregó a la fiscal Vidal una pericia contable de parte, la que concluye que no existiría desbalance patrimonial.
También se conoció que minutos después de que se retiró Ramírez de la Fislac, la procuradora Janet Briones ingresó al despacho de Vidal para poner a disposición de ese despacho los peritos contables de la Procuraduría.
En tanto, la jueza Barbara Oré, del 28 Juzgado Penal de Lima, admitió el pedido de Vidal para levantar el secreto bancario, reserva tributaria y bursátil de Ramírez y dos de sus empresas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.