19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Exproductor de programa de TV cree que José Chlimper entregó audio editado

La versión de David Barturén coincide con lo dicho por la periodista Mayra Albán días atrás, quien sindicó al secretario general fujimorista como la fuente que entregó el material.

Exproductor de programa de TV aseguró que José Chlimper entregó audio editado. (Anthony Niño de Guzmán)
Exproductor de programa de TV aseguró que José Chlimper entregó audio editado. (Anthony Niño de Guzmán)

David Barturén, exproductor de Las Cosas como Son, programa donde se difundió el audio editado para desacreditar una presunta investigación de la DEA al congresista fujimorista Joaquín Ramírez, dijo que cree que José Chlimper, secretario general de Fuerza Popular y candidato a la primera vicepresidencia en la plancha de Keiko Fujimori, entregó el material manipulado a los directivos de Panamericana Televisión.

[José Chlimper es acusado de entregar audios editados para desacreditar a piloto que incriminó a Joaquín Ramírez]

La versión de David Barturén coincide con lo dicho por la periodista Mayra Albán, exintegrante del referido espacio televisivo, quien reveló el sábado 28 de mayo que José Chlimper había entregado el audio adulterado que finalmente se propaló el domingo 22 de mayo en Las Cosas como Son.

En diálogo con la revista Hildebrandt en sus trece, Barturén señaló: “Yo creo que la fuente (Chlimper) entregó el audio”. El periodista recordó que, el pasado sábado 21 de mayo, el en ese entonces director de Panamericana Televisión Pedro Arbulú Seminario lo llamó a su oficina para anunciarle que tenía “una pepaza” para el programa del día siguiente.

[Keiko Fujimori: Piloto asegura que Joaquín Ramírez le reveló que ‘lavó’ 15 millones de dólares de la candidata]

Arbulú le entregó un USB marca Kingston que contenía seis audios y documentos que, según el mismo gerente, “desmentían completamente” al piloto Jesús Vásquez, colaborador de la DEA que había confesado que supuestamente Joaquín Ramírez le había dicho que ‘lavó’ 15 millones de dólares a pedido de la candidata presidencial Keiko Fujimori.

“Lo que hice fue revisar en mi laptop el material que me entregó Arbulú. En ese USB había un correo electrónico titulado ‘Vásquez’ y enviado por Jaime Verástegui a la cuenta jchlimper@agrokasa.com.pe. En ese e-mail se adjuntaban cinco documentos con los antecedentes del piloto Vásquez en los Estados Unidos. También había seis audios, pero no se escuchaban nítidamente y eran muy largos”, contó Barturén.

El exproductor dijo que, tras escuchar los audios, le pidió a Arbulú que estaban “contra el tiempo” y que le pidiera a su fuente que le envíe los mismos “más nítidos y cortos”. “Solo quería que los limpien, no que los editen”, manifestó Barturén al semanario.

[José Chlimper admitió que entregó a programa de televisión audio sobre piloto que acusó a Joaquín Ramírez]

Como se sabe, luego de que América Noticias revelara la manipulación del audio, Panamericana Televisión anunció la cancelación de la transmisión de Las Cosas Como Son de manera definitiva el viernes 27 de mayo. Pedro Arbulú renunció a su cargo un día después, luego de que Mayra Albán lo señalara como responsable de recibir los audios y compartirle a la producción del espacio.

José Chlimper admitió que entregó audios a Pedro Arbulú e intentó desvincularse del caso diciendo ante los medios que no había escuchado el audio difundido. Sin embargo, debido a que aparecieron más denuncias que lo desmentían, dejó de salir a los medios y guardó silencio.

SILENCIO ELECTORAL
Perú21 intentó comunicarse con voceros de Fuerza Popular para conocer sus posiciones sobre estas revelaciones. Sin embargo, Pedro Spadaro, Luz Salgado, Héctor Becerril y Luis Galarreta no contestaron las llamadas telefónicas.

Asimismo, este Diario quiso contactar al jefe de prensa del partido fujimorista, Christian Peralta, pero tampoco obtuvo respuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.