26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Joaquín Ramírez declaró ante la Fiscalía de Lavado de Activos por cerca de 6 horas

Ex congresista se retiró del local del Ministerio Público, en el Centro de Lima, sin declarar a la prensa.

Joaquín Ramírez tendrá que explicar, entre otros temas, el origen de su fortuna. (Piko Tamashiro)
Joaquín Ramírez tendrá que explicar, entre otros temas, el origen de su fortuna. (Piko Tamashiro)

El ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, declaró este lunes por cerca de seis horas a la Fiscalía de Lavado de Activos sobre el presunto incremento irregular de su patrimonio.

Joaquín Ramírez llegó a las 9:00 am al local del Ministerio Público ubicado en el Jr. Miró Quesada, una hora antes de lo programado por la fiscal Sara Vidal. El también ex congresista, quien fue financista de la última campaña presidencial de Keiko Fujimori, abandonó la sede de la Fiscalía a bordo de un taxi, cerca a las 4:00 pm.

Es la segunda vez que el Ministerio Público cita al ex parlamentario. A finales de octubre, Ramírez pidió a la magistrada que reprograme la fecha de su declaración.

La investigación de la Fiscalía a Ramírez se inició en setiembre último tras un pedido de la Procuraduría de Lavado de Activos.

Ramírez tendrá que explicar, entre otros temas, el origen de su fortuna, que abarcaría varios millones de dólares.

En mayo pasado, el ex dirigente fujimorista informó su renuncia a la Secretaría General del partido, a través de una carta dirigida a Keiko Fujimori.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.