18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori decidirá estrategia legal sobre caso Ramírez la próxima semana

Ex candidata presidencial fue incluida en la pesquisa a Joaquín Ramírez por el presunto delito de lavado de activos.

La magistrada citará en breve a Keiko Fujimori para que explique su relación con Ramírez.
La magistrada citará en breve a Keiko Fujimori para que explique su relación con Ramírez.
Fabiola Valle

Fabiola Valle

@valmenfa

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, definirá la próxima semana que estrategia procesal llevarán a cabo en la pesquisa fiscal que se le sigue por el caso Joaquín Ramírez, en donde fue incluida en calidad de investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Así lo informó a Perú21, Edward García, abogado de Fujimori, quien explicó que se evalúa varias opciones como que la ex candidata presidencial podría pedir a la Fiscalía “que se le excluya del proceso, interponer un hábeas corpus o allanarse a la investigación”.

“La próxima semana decidiremos la situación de la señora Keiko Fujimori. Tenemos que evaluar muy bien. Con una declaración de una persona no se puede generar una investigación”, sostuvo.

Cabe recordar que, en mayo de 2016, el piloto Jesús Vásquez contó que trabajo en una operación con la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) en torno al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y que este confesó haber lavado US$15 millones de Keiko Fujimori.

“¿Tú sabes que la china (Keiko Fujimori) me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?”.

La fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, investiga al fujimorista Joaquín a Ramírez, por el presunto delito de lavado de activos por un millonario desbalance patrimonial. La magistrada citará en breve a Fujimori para que responda sobre los US$15 millones que habría entregado a Ramírez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.