25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Keiko Fujimori: "Joaquín Ramírez aporta económicamente muy poco en mi campaña" [Video]

Desde Puno, candidata de Fuerza Popular dijo que secretario general de su partido la apoya con los locales y la camioneta en la que viaja por el sur del país.

Keiko Fujimori dijo que el aporte de Joaquín Ramírez a su campaña es muy poco. (Luis Centurión)
Keiko Fujimori dijo que el aporte de Joaquín Ramírez a su campaña es muy poco. (Luis Centurión)
Alvaro Reyes

Alvaro Reyes

@alvaroreyesq

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este martes que el secretario general de su partido y financista, Joaquín Ramírez, aporta económicamente “muy poco” en su campaña electoral y que no figura en su lista de aportantes.

[Keiko Fujimori: “Jamás le entregué dinero a Joaquín Ramírez” (Video)]

Keiko Fujimori señaló que Joaquín Ramírez —recientemente involucrado en una investigación por lavado de activos a cargo de la DEA, según un reportaje periodístico— ha colaborado en esta campaña con los locales partidarios de La Molina y Miraflores, y la camioneta 4×4 negra con la que esta viaja en su gira por el sur del país.

“Económicamente (aporta) muy poco. Es más, ni él (Joaquín Ramírez) ni ninguno de sus familiares figuran como aportantes. Los mayores aportes vienen de los eventos de recaudación de fondos y de aportantes individuales que figuran en la lista pública de la ONPE (Oficina Nacional de procesos electorales)”, declaró a la prensa desde Juli, localidad ubicada a orillas del Lago Titicaca.

[Keiko Fujimori: ‘Joaquín Ramírez continuará haciendo su labor en Fuerza Popular’]

Keiko Fujimori adelantó que, “en las próximas horas”, Joaquín Ramírez realizará una conferencia de prensa para aclarar su situación legal y pronunciaese sobre el supuesto audio en el que confesaría que lavó dinero para la lideresa fujimorista.

SEGURIDAD CIUDADANA Y 24x24
Consultada sobre los últimos asesinatos registrados en Lima a manos de delincuentes y el crecimiento de la inseguridad ciudadana, Keiko Fujimori lamentó que el gobierno no haya sabido cómo hacerles frente.

[Keiko Fujimori: DEA afirma que la candidata presidencial no está siendo investigada]

Indicó que las Fuerzas Armadas podrían salir a resguardar las calles ante un estado de emergencia que se declare en la capital.

“Sí podría hacerse (sacar a las Fuerzas Armadas a las calles) porque la ola criminal ha escalado muchísimo y la población tiene que sentir que se están tomando decisiones, pero eso le corresponde al presidente de la República. Esperamos que, en estos últimos meses que le quedan, se dé cuenta que tiene una responsabilidad muy grande y que tiene que asumirla”, resaltó.

Añadió que con su propuesta de 24x24, para que los policías usen sus días libre en brindar seguridad a terceros, se hubiera evitado el asalto a cambistas sucedido en la calle Capón. Además, apuntó que en su eventual gestión las Fuerzas Armadas resguardarían las sedes de instituciones públicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.