La Comisión de Ética del Congreso decidió abrirle investigación al congresista Joaquín Ramírez, de la bancada de Fuerza Popular, por omitir información de sus bienes en su hija de vida.
Así lo dio a conocer el congresista Mauricio Mulder, integrante de este grupo, quien precisó que el tema se tocará con “premura”, a pocos días de acabar la presente legislatura.
“En la práctica eso va a ser un tema complicado, se va a tener que llevar con rapidez […] (Esta investigación) podría tener un efecto – más que nada – simbólico y no de fondo”, dijo Mulder en diálogo con Canal N.
El grupo aprobó por unanimidad iniciar la indagación por presuntas infracciones al Código de Ética Parlamentaria, entre ellos no haber consignado en su hoja de vida dos departamentos que tiene en Miami, Estados Unidos.
Se sabe que el propio Ramírez envió un oficio el pasado 23 de mayo, en el cual expresaba que se ponía a disposición de la Comisión de Ética para que se inicie la investigación de oficio a fin de que se aclare los hechos de los que se le acusa.
Transparencia total. Con carta 23/5 me allané a investigaciones. Siempre he actuado así.
— Joaquín Ramírez G. (@JOAKINRAM) 7 de junio de 2016PanoramaPTV</a> <a href="https://twitter.com/Cuarto_Poder">
Cuarto_Poder pic.twitter.com/XFnEmcQFOa
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.