Nada cambia. El legislador del PPC Javier Bedoya de Vivanco denunció un blindaje de Gana Perú y de sus aliados de Perú Posible para evitar el levantamiento de inmunidad al parlamentario chakano Rennán Espinoza, quien enfrenta una denuncia por hacer propaganda política con recursos públicos en la campaña edil de 2010.
En setiembre, se recuerda, el Pleno devolvió a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria el expediente de Espinoza para que emita un nuevo pronunciamiento. En lugar de eso, el grupo –que preside el oficialista Martín Rivas– acordó pedirle al Poder Judicial el cuadernillo por el cual el exalcalde de Puente Piedra alega que su caso ya prescribió.
Bedoya explicó que ese trámite está en el ámbito del Poder Judicial y no le corresponde verlo al Congreso, por lo que acusó que la medida solo pretende dilatar el tema. El acuerdo, cabe señalar, fue aprobado por los oficialistas Rivas y Tomás Zamudio, y José León de PP. En contra votaron Bedoya y Alejandro Aguinaga.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.