19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden que Espinoza se allane

Hasta el momento está salvo. (Perú21)
Hasta el momento está salvo. (Perú21)

Luego de que el Pleno del Congreso acordara devolver a comisión el informe que desestima el pedido del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza, el presidente del Legislativo, Fredy Otárola, le sugirió al vocero de la bancada de la Chakana que se allane a la solicitud a efectos de que pueda ser procesado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), calificó de vergonzoso el blindaje al legislador de Perú Posible.

“Es un blindaje vergonzoso. La comisión debió limitarse a establecer si procede o no el pedido de la Corte Suprema y no analizar si la jueza debió o no inhibirse. Lo que van a hacer es meterlo en un cajón y blindar a Espinoza”, advirtió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.