14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Resistencia a la autoridad

La salvaje agresión que sufrieron los agentes de la Policía durante la operación realizada en octubre del año pasado en La Parada no quedará impune.

Luego de que el Pleno del Congreso acordara devolver a comisión el informe que desestima el pedido del Poder Judicial para que se le levante la inmunidad al legislador de Perú Posible Rennán Espinoza, el presidente del Legislativo, Fredy Otárola, le sugirió al vocero de la bancada de la Chakana que se allane a la solicitud a efectos de que pueda ser procesado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue citado –por sexta y última vez– para que se someta a un examen psicológico en la División Médico Legal de la provincia de San Ignacio.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue citado –por sexta y última vez–para que se someta a un examen psicológico en la División Médico Legal de la provincia de San Ignacio.

Otro abogado de la parlamentaria nacionalista Ana María Solórzano en problemas. Esta vez es Juan Carlos Noriega, quien fue detenido por agentes de la comisaría de Bustamante y Rivero por golpear a su esposa, Verónica Pérez Chire. Tras la intervención de la Policía, Noriega también agredió a un suboficial, por lo que fue denunciado por violencia y resistencia a la autoridad.

La Fiscalía denunció al empresario Renzo Scaccabarrozzi Cohn (44) por el delito de resistencia a la autoridad y lo puso a disposición del Juzgado de Turno en calidad de detenido. Ello luego de que no detuviera su auto para ceder el pase a una comitiva del comandante general del Ejército, Víctor Ripalda Ganoza. Sin embargo, la Ley N° 27200 tipifica expresamente que solo las unidades de emergencia y los vehículos oficiales del Presidente de la República, así como de los titulares del Congreso y de la Corte Suprema tienen ese privilegio, siempre y cuando usen luces y señales audibles.

La Fiscalía denunció ayer al empresario Renzo Scaccabarrozzi Cohn (44) por el delito de resistencia a la autoridad y lo puso a disposición del Juzgado de Turno en calidad de detenido. Ello luego de que no detuviera su auto para ceder el pase a una comitiva del comandante general del Ejército, Víctor Ripalda Ganoza. Sin embargo, la Ley N° 27200 tipifica expresamente que solo las unidades de emergencia y los vehículos oficiales del Presidente de la República, así como de los titulares del Congreso y de la Corte Suprema tienen ese privilegio, siempre y cuando usen luces y señales audibles.

El titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Élmer Becerra Pérez, fue detenido por la Policía al ser descubierto cobrando una coima de 500 soles para favorecer a una persona investigada por el delito de resistencia a la autoridad. Tras la intervención, el magistrado sufrió un cuadro de hipertensión arterial, por lo que fue llevado de emergencia a una clínica local. Becerra habría incurrido en el delito de cohecho pasivo específico, cuya pena va de ocho a 15 años de prisión.