25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Belaunde Lossio: Oficialismo calificó de "berrinche" actitud de la oposición

Josué Gutiérrez ve como “pataleta de mal gusto” que algunas bancadas anunciaran su retiro de comisión que investigará a prófugo si la preside Yehude Simon.

Declaraciones de Josue Gutiérrez. (Rafael Cornejo/Canal N)

Los voceros de Gana Perú, Josué Gutiérrez, y de Perú Posible, Rennán Espinoza, calificaron este lunes como un “berrinche” la postura de las bancadas de oposición de retirarse de la comisión que investigará los vínculos del prófugo Martín Belaunde Lossio si el oficialismo insiste en postular a Yehude Simon para la presidencia de dicho grupo especial.

Las bancadas que se oponen a la designación de Simon Munaro a la cabeza de dicho grupo son Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular y Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso.

“Que cada uno haga su berrinche no me interesa, yo no veto a nadie. Es una pataleta de muy mal gusto, un caprichito que no se debe aceptar”, exclamó el nacionalista.

Gutiérrez dijo que su bancada no tiene un candidato a la Presidencia de la comisión Belaunde Lossio y señaló que los siete integrantes deberán decidir quién los dirigirá. Por lo pronto, adelantó que su bancada definirá entre Teófilo Gamarra y Tomás Zamudio como su representante ante dicha instancia.

Por su parte, Espinoza insistió en proponer a Simon y calificó como una “mezquindad” las críticas de la oposición por el papel que jugó el ex premier a favor del gobierno.

“Él tiene todos los pergaminos para dirigir las investigaciones. Tiene cualidades (…) Nadie puede ser condenado por sus opiniones”, aseveró.

“Es un acto berrinchoso, que sean más tolerantes y escuchen las propuestas”, subrayó el también dirigente de Perú Posible.

Además, señaló que “no es novedad” la actitud asumida por el Apra y el fujimorismo, ni tampoco por el PPC, al que calificó como “apéndice” de las dos primeras agrupaciones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.