27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC-APP

El vocero de la bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) Javier Bedoya denunció la irrupción de personas no identificadas en las oficinas del referido bloque, ubicadas en el sótano del Palacio Legislativo.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recibió un claro mensaje de los miembros de la bancada de PPC-APP para que mantenga esta política de diálogo con los partidos políticos y que “no sea flor de un día”.

Belaunde Lossio: Oficialismo calificó de "berrinche" actitud de la oposición

Los voceros de Gana Perú, Josué Gutiérrez, y de Perú Posible, Rennán Espinoza, calificaron este lunes como un “berrinche” la postura de las bancadas de oposición de retirarse de la comisión que investigará los vínculos del prófugo Martín Belaunde Lossio si el oficialismo insiste en postular a Yehude Simon para la presidencia de dicho grupo especial.

La bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) se retiraría de la comisión que investigará los presuntos actos de corrupción del prófugo Martín Belaunde Lossio si su presidencia cae en manos del legislador Yehude Simon, como propuso Perú Posible, aliado del gobierno.

No se definen. La bancada del Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso (PPC-APP) fijará su postura respecto de la moción de censura al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, recién el próximo lunes 29.

Ayer, la bancada parlamentaria del bloque del Partido Popular Cristiano y Alianza para el Progreso (PPC-APP) presentó un proyecto para sincerar la deuda tributaria de S/.36,634 millones que tiene registrada la Sunat, pues no existe certeza de cobranza efectiva.

La bancada parlamentaria de PPC-APP anunció que votará en contra de la nueva Ley Universitaria –aprobada el pasado 9 de diciembre en la Comisión de Educación del Congreso– por considerar que hay un interés político detrás, aseguró el congresista Luis Galarreta.

La bancada parlamentaria de PPC-APP anunció que votará en contra de la nueva Ley Universitaria –aprobada el pasado 9 de diciembre en la Comisión de Educación del Congreso– por considerar que hay un interés político detrás, aseguró el congresista Luis Galarreta.

Cuando parecía que se allanaba el camino para la formación de la comisión especial que investigue el caso López Meneses, luego de que la bancada del Partido Popular Cristiano y Alianza Por el Progreso (PPC-APP) se inhibiera de formar parte de dicho grupo para dar cupo al Apra, el impasse podría agudizarse.

La bancada del Partido Popular Cristiano y Alianza Por el Progreso (PPC-APP) se inhibió de formar parte de la comisión investigadora del caso de la irregular custodia policial a la residencia de Óscar López Meneses, que se brindó entre mayo de 2012 y noviembre de este año, es decir, durante el actual régimen de Ollanta Humala.

Caso López Meneses: Renuncia de PPC-APP allana camino para formar comisión

La bancada parlamentaria PPC-APP anunció que “dio un paso al costado” de la comisión que investigará los nexos entre el exoperador montesinista Óscar López Meneses y el Gobierno, con lo que se facilita el ingreso de Concertación Parlamentaria a dicho grupo.

Las legisladoras renunciantes a la bancada de Alianza Por el Gran Cambio (APGC), Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar, ya se integraron a la nueva bancada de Unión Regional, que hoy se presentará oficialmente en el Parlamento.