24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Levantamiento de la inmunidad de Rennán Espinoza aún en veremos

Pese a que el pedido había sido desestimado, el pleno del Congreso decidió que el caso vuelva a comisión para que sea revisado.

Rennán Espinoza enfrenta serias denuncias. (David Vexelman)
Rennán Espinoza enfrenta serias denuncias. (David Vexelman)

El debate del levantamiento de la inmunidad del congresista de Perú Posible Rennán Espinoza retornó a comisión para un mayor estudio, según se decidió ayer en una cuestión previa en el Pleno del Congreso.

La cuestión previa, planteada por el congresista Heriberto Benítez, fue aprobada por 40 votos a favor, 37 en contra y dos abstenciones.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria había desestimado y declarado improcedente la solicitud del Poder Judicial por considera que se había violado el debido proceso.

Sin embargo, votaron a favor del levantamiento de inmunidad congresistas como Héctor Becerril, Marisol Pérez Tello, Alejandro Aguinaga, Pedro Spadaro, Javier Velásquez Quesquén, Luis Iberico y Yehude Simon, quienes pidieron a Espinoza allanarse al proceso del Poder Judicial.

De esta manera, el caso volverá a la comisión para su revisión, con lo cual Espinoza aún sigue en la cuerda floja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.