19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rennán Espinoza: “Víctor Isla llegó a decir que pondría a un mono de defensor”

Congresista ‘chakano’ culpa a nacionalista por escándalo de elección ‘repartija’ y reitera que no apoyarán su reelección a la presidencia del Congreso.

Dejan claro que no apoyarán reelección de Víctor Isla a la presidencia del Congreso. (David Vexelman)
Dejan claro que no apoyarán reelección de Víctor Isla a la presidencia del Congreso. (David Vexelman)

Tras la fallida elección de la defensora del Pueblo y de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), y la crisis que desató la ‘repartija’ de las fuerzas políticas en el Congreso, el legislador de Perú Posible Rennán Espinoza dijo que el presidente del Legislativo, Víctor Isla, *es el principal responsable del nuevo papelón del Parlamento.

En ese sentido, Espinoza reafirmó que su bancada no apoyará una reelección de Isla en la presidencia del Congreso.

“Hemos decidido no apoyar a la candidatura de Isla, que es el principal propulsor del desastre. (Si hay otro candidato del oficialismo) habría que analizar quién es. Apostamos por una lista distinta. Con Isla ni a la esquina por todo lo que nos ha hecho, con todas las barbaridades”, señaló en 90 Segundos matinal.

Asimismo, culpó al congresista nacionalista de “presionar” a la bancada de Perú Posible de proponer un nombre para la Defensoría. Sin embargo, Espinoza parece olvidar que Perú Posible insistió en la candidatura de Pilar Freitas hasta el final, pese al rosario de denuncias en su contra y al rechazo que generaba en la opinión pública.

“Perú Posible propuso cuatro alternativas y cada una fue vetada. El señor Isla llegó a decir: ‘si no me dan un nombre ahora al primero que pase por la calle lo pongo de defensor, hasta un mono lo pongo como defensor’. Es el responsable por presionar”, contó Espinoza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.