Tal era la desesperación del presidente del Congreso, Víctor Isla, para que se designe al nuevo titular de la Defensoría, que llegó a afirmar que si Perú Posible se demoraba un poco más en presentar a su candidato, él pondría hasta a un “mono” en dicho cargo.
Esta sorprendente declaración la formuló ayer el congresista Rennán Espinoza (Perú Posible) cuando defendía la actitud de su bancada frente a las críticas contra Pilar Freitas.
“El señor Isla llegó a decir que si no me dan un nombre ahora, al primero que pase por la calle lo pongo de defensor y si no hasta un mono lo pongo como defensor. Es el responsable por presionar”, expresó en Frecuencia Latina.
Espinoza afirmó, incluso, que con dicho congresista no van “ni a la esquina”.
En tanto, tras reunirse con sus aún aliados, el vocero de Perú Posible, José León, confirmó que sigue el veto a la candidatura a la reelección de Isla, pero señaló que seguirán conversando. Pese a este rechazo, el legislador nacionalista Fredy Otárola sostuvo que Isla es el candidato del oficialismo “hasta el momento”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.