23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensor del Pueblo: Nómina final de candidatos se presentaría en 15 días

Rennán Espinoza, vocero de Perú Posible, señaló que de una lista de 29 postulantes han quedado nueve aspirantes.

Vocero de Perú Posible espera contar con nuevo defensor antes de que termine la presente legislatura. (USI)
Vocero de Perú Posible espera contar con nuevo defensor antes de que termine la presente legislatura. (USI)

En unos 15 días podría presentarse, a consideración del pleno del Congreso, la nómina de dos o tres aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo, informó hoy el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza.

Al término de la reunión de la comisión especial encargada de evaluar a los candidatos, el legislador explicó que de una lista de 29 postulantes han quedado nueve aspirantes, cuya trayectoria profesional y democrática será analizada en los próximos días.

“Esperamos cumplir con las expectativas y el compromiso asumido ante la población y contar con un nuevo defensor del pueblo antes del término de la legislatura”, señaló.

Fuente legislativas revelaron a Peru21 que entre los propuestos figuran el actual defensor interino Eduardo Vega y el ex decano del Colegio de Abogados, Walter Gutiérrez, así como el abogado Óscar Schiappa Pietra; el constitucionalista Samuel Abad; el periodista y excongresista Guido Lombardi y Gastón Soto Vallenas, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Este último, trascendió, es propuesto por el oficialismo, sin embargo tiene cuestionamientos por el caso ‘La Centralita’. También podrían figurar en la lista Guillermo Bettochi Ibarra, Juan Domingo Cáceres Olazo Jara y Alberto Encinas Silva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.