27.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guido Lombardi

El congresista Guido Lombardi afirmó este lunes que un eventual indulto al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel, podría producirse por “razones humanitarias” y no políticas y señaló que sería “lamentable” que muriera en prisión.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, calificó este lunes como “ganapanes” a los miembros de la oposición que impulsan la censura del ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El congresista oficialista, Guido Lombardi, mostró su respaldo a la designación de Fiorella Molinelli como viceministra de Construcción y Saneamiento , luego de que dejara el cargo de viceministra de Transportes.

Durante su presentación en el programa Portada, de Canal N, el último lunes, el legislador Guido Lombardi cuestionó el silencio del hoy contralor general Edgar Alarcón, quien –dijo– nunca emitió un informe de manera pública sobre los contratos que se suscribieron entre los años 2006 y 2011, como sí lo hizo con el contrato del aeropuerto de Chinchero.

El congresista Alberto Oliva reemplazará a Guido Lombardi como miembro titular de la Comisión de Ética, luego que este último renunciara a su puesto tras presentar un proyecto de ley para modificar la conformación de este grupo especial.

El legislador oficialista Guido Lombardi renunció este miércoles a ser miembro a la Comisión de Ética del Congreso, un día después de proponer la reestructuración del grupo de trabajo que es presidido por el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia.

Perú21 reveló que el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética recomienda “declarar improcedente” la denuncia contra el congresista Kenji Fujimori por la entrega de donaciones durante la semana de representación.

¿Como pelea de niños? Los congresistas Guido Lombardi (PpK) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) protagonizaron una acalorada discusión en vivo que trajo como consecuencia la ruptura de su amistad de 50 años por discrepancias en temas políticos que se volcaron al ámbito personal.

Una de las principales críticas al gabinete ministerial que encabeza el premier Fernando Zavala es ser un grupo “poco político” y que la población no los conoce. Al ser abordado sobre estos cuestionamientos, el congresista oficialista Guido Lombardi señaló que los ministros “deben dar más la cara”.

Hasta el congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi se animó a opinar sobre la expulsión de la argentina Julieta Rodríguez de nuestro país a través de su cuenta de Twitter, aunque su tuit causó polémica.

El vicepresidente de la Comisión de Educación del Parlamento, Guido Lombardi Lombardi* , respaldó la propuesta de sus colegas Karina Beteta (Fuerza Popular) y Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) para que se invite a la ministra de Educación, Marilú Martens , al citado grupo de trabajo.

Luego de que la bancada de Fuerza Popular anunciara que presentará una moción de censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra, que fue interpelado el último miércoles, el congresista oficialista Guido Lombardi consideró que el Gobierno deberá evaluar una cuestión de confianza para el mencionado ministro.

Guido Lombardi, congresista oficialista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), afirmó que la prueba PISA mostrará mejoras para Perú a causa de la gestión del ministro de Educación Jaime Saavedra.

El congresista oficialista Guido Lombardi no cede terreno en su defensa al titular de Educación, Jaime Saavedra. Sin embargo, admite que nadie es imprescindible y, ante una eventual censura del ministro, comenta que él designaría en su lugar al ex congresista Daniel Mora.

Sigue la guerra interna en el oficialismo. El congresista Guido Lombardi consideró este miércoles que su colega Roberto Vieira, expulsado de su bancada, será el primero en convertirse en “un paria”, porque no podrá integrar la Mesa Directiva ni ninguna comisión, tal como lo estipula la Ley contra el Transfuguismo.

Las cartas están echadas. Por lo menos para el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Guido Lombardi, quien advirtió que Fuerza Popular seguirá blindando a los integrantes de su bancada cuando, eventualmente, su conducta deba ser revisada por la Comisión de Ética Parlamentaria.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput expresó este martes que no existen fundamentos claros en las denuncias que se formularon contra “http://peru21.pe/noticias-de-gilbert-violeta-128543” rel=“nofollow” target=”_blank”>Gibert Violeta, cuestionado por supuestos cobro de cupos a candidatos al Congreso, y señaló que por ello su bancada no ha discutido ninguna sanción.

El legislador oficialista Guido Lombardi se sumó al pedido de su colega de bancada, Juan Sheput y consideró este lunes que el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para solicitar facultades legislativas debe ser exonerado de su discusión en comisiones ordinarias del Congreso de la República.

PPK: Guido Lombardi ofreció disculpas por spot de su candidatura al Congreso [Videos]

El periodista Guido Lombardi, hoy candidato al Congreso por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK), lamentó lo ocurrido con el spot comercial que promocionaba su candidatura a través de las redes sociales.

Guido Lombardi,Opina.21 Esta columna fue publicada el 29 de mayo último. Dado que mi nombre se sigue mencionando entre los candidatos al cargo, me parece pertinente, con mínimas modificaciones, publicarla nuevamente.

En unos 15 días podría presentarse, a consideración del pleno del Congreso, la nómina de dos o tres aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo, informó hoy el vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza.

30/07/14 |

Futuro seguro

0

Guido Lombardi,Opina.21 Si los gobiernos se comportaran con la sabiduría con la que se comportan las familias para salir adelante, tal vez nuestro crecimiento económico sería más sostenible.

El sábado pasado, a los 93 años, murió en un hospital de Bahía Norberto Odebrecht. Hasta el mes anterior, el notable ingeniero había asistido, impecablemente vestido de blanco y, como cada día durante los últimos 70 años, a las oficinas de la empresa constructora que fundó cuando apenas contaba con 21.

El sábado pasado, a los 93 años, murió en un hospital de Bahía Norberto Odebrecht. Hasta el mes anterior, el notable ingeniero había asistido, impecablemente vestido de blanco y, como cada día durante los últimos 70 años, a las oficinas de la empresa constructora que fundó cuando apenas contaba con 21.

Guido Lombardi,Opina.21 Promulgada la Ley Universitaria, han continuado los cuestionamientos que se dieron durante los dos largos años que, con encomiable tenacidad del congresista Daniel Mora, se discutió en la Comisión de Educación del Congreso.

Guido Lombardi,Opina.21 Ayer se presentó el libro de José Ugaz, el cual cuenta “la historia íntima de cómo se desmontó la mafia fujimontesinista”. Se trata de un testimonio narrado en primera persona y que sigue la cronología de los hechos desde que se iniciaron: a las dos de la tarde del 1 de noviembre del año 2000, cuando Ugaz recibió una llamada telefónica del edecán del entonces ministro de Justicia, Alberto Bustamante.

Guido Lombardi,Opina.21 El tema del aborto es, sin duda, controvertido y remite a consideraciones morales y a convicciones religiosas. Resulta, por tanto, plenamente comprensible que haya quienes se opongan a su aplicación apelando a esas convicciones. Lo que no es admisible es que se pretenda imponer ese particular punto de vista al resto de la sociedad.

Guido Lombardi,Opina.21 Según todos los indicios, fue la renuncia de Walter Albán a la cartera del Interior la que precipitó los cambios efectuados ayer en el equipo ministerial. Ojo, la renuncia de Albán no fue una tirada de toalla, como muchos han querido interpretar, sino un último esfuerzo por ordenar la casa (limitar las funciones de la Onagi, pasar los gobernadores a la Presidencia del Consejo de Ministros) que no habría sido bien recibido en los ambientes palaciegos.

18/06/14 |

La cuarta M

0

Guido Lombardi,Opina.21 Todo auténtico aficionado al futbol –y yo lo soy– sueña con llegar algún día a ver un partido del campeonato mundial. En mi caso, el sueño se concretó en la vigésima edición del evento deportivo más importante del mundo y la realidad superó largamente cualquier fantasía que hubiera podido tener al respecto.

Guido Lombardi,Opina.21 Carlos Ramos Heredia, el encargado de perseguir el delito, le ha mentido al país. Lo ha hecho de manera reiterada e interesadamente. Para protegerse él y para proteger a otros. Aunque sería grave en sí misma la reunión con uno de los implicados en el caso conocido como ‘La Centralita’, más grave resulta que haya negado conocer a dicho individuo.

04/06/14 |

Real abdicación

0

Guido Lombardi,Opina.21 Designado por Franco en 1969 para perpetuar la dictadura (“lo he dejado todo atado y bien atado”), Juan Carlos de Borbón tuvo que esperar a la muerte del caudillo en 1975 para asumir el trono y los poderes absolutos con que había sido investido. Para entonces la mayoría de los españoles, en especial los jóvenes, consideraban despectivamente a ese monarca cuarentón impuesto por la dictadura. Era común escuchar en las calles de Barcelona chismes sobre sus aventuras amorosas y anécdotas sobre su extrema frivolidad. No muchos se atrevían entonces a pronosticar larga vida a la monarquía.

21/05/14 |

Lecturas posibles

0

Guido Lombardi,Opina.21 La última encuesta de Ipsos-Perú revela cifras que ratifican el creciente descontento ciudadano con el gobierno y prácticamente con todas las instituciones del Estado.

Guido Lombardi,Opina.21 El divorcio entre la economía y la política ha sido señalado con insistencia como uno de los elementos que obstaculizan el crecimiento económico.

30/04/14 |

Nuestra Tierra

0

Guido Lombardi,Opina.21 Se crean distritos o provincias según el gusto de algún congresista que, normalmente, espera un rédito electoral de la medida y sin tener para nada en cuenta la necesidad de ordenar las actividades de un territorio y sus habitantes.

Guido Lombardi,Opina.21

Guido Lombardi,Opina.21 Se refiere más bien a nuestra reiterada capacidad para convertir en cenizas centenares de vidas humanas. Por desidia, por prepotencia, por desconsideración. Pero, sobre todo, por falta de autoridad.

09/04/14 |

Tiempo de miedos

0

Guido Lombardi,Opina.21 Como se hizo evidente en la audiencia pública realizada el lunes en Chimbote, el César ancashino decidió conducir su administración utilizando, en primerísimo lugar, el mecanismo de atemorizar a sus conciudadanos a través de amenazas veladas o por medio de los diversos crímenes que se le atribuyen.

02/04/14 |

Deber y no temer

0

Guido Lombardi,Opina.21 Para que tengan una idea del poder desmesurado del que estamos hablando, cuatro fiscales que se animaron a hacer su trabajo y allanaron un inmueble donde se presumía operaba una central de chuponeo, fueron despedidos y hoy enfrentan denuncias por delito de abuso de autoridad.

Edición Impresa