26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guido Lombardi y García Belaunde tuvieron acalorada discusión en vivo y rompieron su amistad

Tras 50 años de vinculo amical, el congresista oficialista tildó como “bajeza” que su colega lo descalificara como periodista por hacer “entrevistas complacientes”.

Guido Lombardi y García Belaunde tuvieron acalorada discusión en vivo y rompieron su amistad. (USI)
Guido Lombardi y García Belaunde tuvieron acalorada discusión en vivo y rompieron su amistad. (USI)

¿Como pelea de niños? Los congresistas Guido Lombardi (PpK) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) protagonizaron una acalorada discusión en vivo que trajo como consecuencia la ruptura de su amistad de 50 años por discrepancias en temas políticos que se volcaron al ámbito personal.

¿Qué pasó? ¿Cómo empezó todo? Resulta que Guido Lombardi presentó —en un programa de RPP— una fotografía de García Belaunde junto a Alejandro Toledo y Eliane Karp con el fin de explicar que una fotografía con alguien vinculado en corrupción no te hace un corrupto. Al menos, esa fue la analogía que intentó detallar.

Esto lo hizo a raíz que el legislador de Acción Popular criticó arduamente al ministro de Transporte y Comunicaciones Martín Vizcarra, hasta lo llamó “vende patria” por aparecer en una foto con Vargas Loret de Mola, representante de consorcio Kuntur Wasi.

Se enfrentaron


Inmediatamente después, Víctor García Belaunde arremetió contra Lombardi diciendo que durante su época en que ejercía periodismo realizaba “entrevistas complacientes”. “Me extraña que un periodista independiente se convierta en un defensor de una obra corrupta. Me refiero al señor Lombardi”, agregó ‘Vitocho’.

En respuesta, Guido Lombardi decidió ponerle fin a su relación amical de 50 años con su colega y agregó que le pareció una “bajeza” que este lo haya “descalificado” como periodista.

“Yo quisiera referirme a esta especie de impugnación ad hominem que ha hecho Víctor Andrés de mi persona. Somos amigos desde hace 50 años, desde que entramos a la universidad. Como dicen los italianos ‘todos lo que comienza debe terminar’. Víctor Andrés ha terminado una larga y cordial relación porque no ha respondido a mis argumentos. Pretende atacarme porque fui un entrevistador complaciente. Si he sido alguna vez un entrevistador complaciente ha sido con García Belaunde porque publicó libros que no tienen mayor trascendencia, ligeros y superficiales: ‘Los ministros de Belaunde’. En fin, le di bola. Pretender referirse a Chinchero y a los argumentos que estoy dando de por qué Chinchero se realiza descalificándome como periodista me parece una bajeza absolutamente inaceptable”.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.