18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alberto Oliva reemplazará a Guido Lombardi en la Comisión de Ética

La bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK) tomó la decisión hoy, tras reunirse en el Congreso.

Congresista Alberto Oliva ahora estará en la Comisión de Ética del Parlamento.
Congresista Alberto Oliva ahora estará en la Comisión de Ética del Parlamento.
Ricardo Monzón Kcomt

Ricardo Monzón Kcomt

@rmk_04

El congresista Alberto Oliva reemplazará a Guido Lombardi como miembro titular de la Comisión de Ética, luego que este último renunciara a su puesto tras presentar un proyecto de ley para modificar la conformación de este grupo especial.

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, informó a Perú21 que tras reunirse hoy la bancada en el Congreso determinaron que Oliva ocupe el puesto que le corresponde al bloque parlamentario oficialista. La decisión será puesta a consideración y votación del Pleno a realizarse hoy.

Asimismo, Bruce indicó que en la reunión de su bancada definieron apoyar institucionalmente al proyecto de ley presentado por Lombardi, que plantea que la Comisión de Ética la integren un ex presidente del Congreso, un ex congresista, un profesor principal de Derecho, un ciudadano electo por la Defensoría del Pueblo y otro por el Acuerdo Nacional.

De esa manera, dijo, posiciones contrarias como la del vocero alterno Juan Sheput, quedan de lado y todos se adhieren a la decisión de adoptada por PpK.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.