Las cartas están echadas. Por lo menos para el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Guido Lombardi, quien advirtió que Fuerza Popular seguirá blindando a los integrantes de su bancada cuando, eventualmente, su conducta deba ser revisada por la Comisión de Ética Parlamentaria.
Tomando como antecedente lo ocurrido en la víspera con Betty Ananculi –quien se salvó de ser investigada en Ética con el voto dirimente de su titular, el fujimorista Segundo Tapia–, Lombardi sostuvo que esta situación se repetirá “cuando los acusados sean de Fuerza Popular”.
“El caso de la congresista Ananculi deja una sensación desagradable. Había demasiadas contradicciones en distintas hojas de vida. No perjudicaba en nada al Congreso, a la congresista o a la comisión, que se investigue. Todo hubiera podido aclararse perfectamente y, eventualmente, (quedar) sin sanción (a la congresista); así quedábamos más tranquilos”, declaró Lombardi a Perú21.
“Se hizo justicia”
Para Ananculi, sin embargo, la decisión de la Comisión de Ética –que la exoneró de una investigación por presunto falseamiento de su hoja de vida– es solo un “acto de justicia”.
“Se ha hecho justicia en realidad a algo que jamás he mentido (sic). (Estoy) muy contenta. (¿Hubo blindaje?) No, señor, (la resolución de la comisión) ha sido algo justo”, declaró a Canal N.
TEnGA EN CUENTA
- La congresista Úrsula Letona justificó la oposición de los representantes de Fuerza Popular a que se investigue a Ananculi.
- “No podemos actuar como Fiscalía, no somos peritos, los hechos habían sido acreditados”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.