17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guido Lombardi renunció a la Comisión de Ética del Congreso

El congresista de Peruanos por el Kambio indicó que su permanencia en dicha comisión “es incompatible” con su propuesta de recomponer el grupo de trabajo.

 (Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

El legislador oficialista Guido Lombardi renunció este miércoles a ser miembro a la Comisión de Ética del Congreso, un día después de proponer la reestructuración del grupo de trabajo que es presidido por el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia.

A través de Twitter, Lombardi compartió el comunicado en el que hace saber de su decisión al vocero de su bancada, Carlos Bruce.

El parlamentario explicó que su postura va en línea al proyecto de ley que presentó ayer, en el cual propone recomponer la comisión para que no esté integrada por congresistas, sino por personajes ajenos a este poder del Estado (un profesor principal de Derecho, dos ciudadanos, un ex presidente del Congreso y un ex legislador).

Lombardi indicó en el documento presentado a Bruce que su permanencia en Ética “es incompatible con las ideas que expreso en mi proyecto”.

“El objeto de dicho proyecto es construir la confianza necesaria entre los representantes y sus representados a partir de una comisión en la que no se colisionen constantemente las lealtades partidarias y la ética”, dijo.

En otro párrafo apunta: “Mi quehacer en dicha comisión me ha llevado a la convicción de que su actual composición debilita la institucionalidad y que es necesaria una reforma radical que emita un mensaje en el sentido que la ciudadanía espera de nosotros”.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.