25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: "Denuncias contra Gilbert Violeta no tienen ningún fundamento"

El legislador Guido Lombardi respaldó también a su compañero de bancada, quien es cuestionado por presuntamente haber cobrado cupos a candidatos al Congreso.

Juan Sheput expresó que no hay fundamentos claros en denuncia contra Gilbert Violeta. (Perú21)
Juan Sheput expresó que no hay fundamentos claros en denuncia contra Gilbert Violeta. (Perú21)

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Juan Sheput expresó este martes que no existen fundamentos claros en las denuncias que se formularon contra “http://peru21.pe/noticias-de-gilbert-violeta-128543” rel=“nofollow” target=”_blank”>Gibert Violeta, cuestionado por supuestos cobro de cupos a candidatos al Congreso, y señaló que por ello su bancada no ha discutido ninguna sanción.

“Todos los parlamentarios (de PpK) han contribuido con la campaña, como bancada hemos expresado que le damos el beneficio de la duda (a Gilbert Violeta), y hoy nos vamos a reunir para ver todos estos temas que son de preocupación nacional”, declaró Juan Sheput a la prensa desde el Congreso.

El legislador insistió que con las aclaraciones que dio Gilbert Violeta el último lunes, las acusaciones en su contra “no tienen ningún fundamento”.

Como se recuerda, el pasado viernes el militante de PpK Marco Maldonado reveló que Gilbert Violeta cobraba hasta 100 mil dólares a las personas que deseaban sumarse a la lista parlamentaria del partido.

El fin de semana, según el mismo Gilbert Violeta, Maldonado se retractó de sus palabras.

Consultado sobre si su bloque político separará a Gilbert Violeta de la presidencia del partido ante los cuestionamientos, Juan Sheput negó que se haya acordado algún tipo de sanción contra su compañero de bancada.

“Si se llegase a comprobar algún tipo de ilícito podría plantearse (la salida de Violeta de la presidencia de PpK) pero a la fecha no lo hay, y por eso no hemos pensado eso en la bancada”, apuntó.

“Yo apoyo a Gilbert Violeta”


El legislador oficialista Guido Lombardi también respaldo a Gilbert Violeta y agregó que con el pronunciamiento del parlamentario este caso no tiene mayor asidero.

“Hubo una aclaración documentada y contundente, con eso creo que se cierra ese capítulo, por supuesto que yo apoyo a Gilbert Violeta”, expresó Lombardi a Canal N.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.