22.FEB Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rodrigo Torres

Con la soga al cuello. La Comisión de Ética del Congreso debatirá hoy suspender 120 días al congresista José León por haber “mentido” sobre sus vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

El legislador José León (Perú Posible) deberá acudir este lunes a la Comisión de Ética del Congreso para explicar los presuntos nexos que habría mantenido con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien le alquiló su casa en Huanchaco, Trujillo.

Juan Sheput,Político de Perú Posible Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Luego de más de dos horas de reunión reservada, la bancada de Perú Posible acordó darle licencia al congresista José León mientras se desarrollen las pesquisas sobre su presunto nexo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a cuya organización se le decomisó 7.5 toneladas de droga en Trujillo.

Rennán Espinoza le pidió a José León que se aleje de Perú Posible

El vocero titular de Perú Posible, Rennán Espinoza, reveló hoy que le pidió al congresista José León que se aleje de dicho partido, luego de que cayera en contradicciones al explicar su vínculo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló una casa en Huanchaco (La Libertad).

José León: Perú Posible define el lunes 22 la suerte del congresista

La bancada de Perú Posible definirá el lunes 22 la suerte del legislador José León –actual vocero alterno del bloque parlamentario–, quien es investigado por la Procuraduría Antidrogas y el Ministerio Público por sus nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló su casa en Huanchaco.

Por Pierre Gutiérrez El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril criticó duramente a Perú Posible luego de que apareciera un nuevo testimonio que confirma el nexo entre el legislador José León y el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien alquiló una casa en Huanchaco.

Un testimonio clave en el caso del narcotraficante mexicano Rodrigo Torres –prófugo de la justicia y presunto dueño de las 7,5 toneladas de cocaína halladas en Huanchaco– complica aún más la situación del congresista José León.

Perú Posible expresó su respaldo público al congresista José León, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse que se reunió con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien el exministro del régimen toledista le alquiló una vivienda en el balneario de Huanchaco.

El congresista de Perú Posible José León Rivera sabía que narcotraficantes mexicanos estaban radicando en Trujillo y, a pesar de ello, no tomó previsiones al momento de alquilar el inmueble de su propiedad.

El congresista de Perú Posible José León afirmó que está dispuesto a que le levanten el secreto de las comunicaciones y el secreto bancario, pero que de ninguna manera renunciará a su inmunidad parlamentaria. Asimismo, reiteró que no tiene vínculos con un narcotraficante mexicano.

La procuradora antidrogas Sonia Medina afirmó el viernes que basta que se haya producido un solo encuentro entre el congresista José León y el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, ‘LIC’, para que el legislador esté obligado a aclarar el caso ante las instancias correspondientes.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, pidió este viernes al legislador José León suspender su militancia mientras duren las investigaciones sobre su presunto nexo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alías ‘LIC’.

Congresista José León alquiló su casa a narco mexicano y luego lo visitó

El congresista José León visitó el 4 de julio de este año la vivienda que alquiló al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres. La vivienda está ubicada en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.