27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú Posible expresó su respaldo a José León por caso Huanchaco

Partido de la ‘chakana’ dijo que ha escuchado los descargos del congresista y que las pruebas que presentó fueron derivadas a la Fiscalía.

Perú Posible expresó su respaldo a José León por caso Huanchaco. (César Fajardo)
Perú Posible expresó su respaldo a José León por caso Huanchaco. (César Fajardo)

Perú Posible expresó su respaldo público al congresista José León, quien se encuentra en el ojo de la tormenta tras conocerse que se reunió con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’, a quien el exministro del régimen toledista le alquiló una vivienda en el balneario de Huanchaco.

Mediante un comunicado, el partido de la ‘chakana’ señala que “ha escuchado con atención el esclarecimiento detallado de los hechos, revelados por el congresista José León, quien ha presentado pruebas objetivas de su descargo”.

“Dichas pruebas han sido puestas –a iniciativa del propio congresista– a disposición de la Fiscalía y autoridades que investigan los hechos”, añade la misiva, en la que saludan la decisión del parlamentario de colaborar con las investigaciones, “allanándose al levantamiento del secreto de sus comunicaciones y otros que la Fiscalía considere pertinentes”.

“Respaldamos igualmente la investigación que vienen realizando las autoridades, haciendo votos para que actúen con la ponderación, objetividad y celeridad que el caso ameritan”, finaliza el texto.

Cabe recordar que Humberto Lay, titular de la Comisión de Ética del Parlamento, indicó que ya se han iniciado las “indagaciones preliminares” a León Rivera por este hecho, solicitándole que presente sus descargos así como documentos a las autoridades pertinentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.