29.OCT Jueves, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput: 'José León debería dejar su militancia en Perú Posible'

Dirigente ‘chakano’ confía en que legislador tome distancia mientras duren investigaciones por su presunto nexo con narco mexicano.

Juan Sheput pide al congresista José León que retirse su militancia del partido Perú Posible mientras durante las investigaciones en su contra. (César Fajardo)
Juan Sheput pide al congresista José León que retirse su militancia del partido Perú Posible mientras durante las investigaciones en su contra. (César Fajardo)

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, pidió este viernes al legislador José León suspender su militancia mientras duren las investigaciones sobre su presunto nexo con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alías ‘LIC’.

“Esta situación afecta a Perú Posible y por lo tanto, yo le pido a José León un gesto de realismo político y en tanto se aclare esta situación suspenda su militancia. Perú Posible atraviesa una lamentable crisis que ha llevado que el partido sea percibido como el segundo más corrupto y eso es por culpa de la dirigencia”, refirió Sheput en diálogo con El Comercio.

El exministro de Trabajo dejó en claro que a toda persona hay que darle el beneficio de la duda, pero no se puede permitir que esta crisis se extienda.

“No se puede hacer ningún tipo de concesión ante una sospecha de vínculo con el narcotráfico. Acá no caben medias tintas”, expresó.

Por ello, advirtió que el narcotráfico en Colombia y México ingresó a través de la política y que ahí establecieron redes, lo que permitió que operen impunemente los cárteles de la droga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.