27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "Perú Posible es un partido de delincuentes"

Congresista de Fuerza Popular arremetió contra la chakana tras el nuevo testimonio, que implica más a José León con narco mexicano.

Becerril señaló que León debe ser expulsado del Congreso. (David Vexelman)
Becerril señaló que León debe ser expulsado del Congreso. (David Vexelman)

Por Pierre Gutiérrez
El congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril criticó duramente a Perú Posible luego de que apareciera un nuevo testimonio que confirma el nexo entre el legislador José León y el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien alquiló una casa en Huanchaco.

“Perú Posible ya no es un partido político, es un grupo de delincuentes. Allí todos están implicados en temas de corrupción, empezando por la cabeza (Alejandro Toledo)”, afirmó Becerril en diálogo con Perú21.

Según la revista Caretas, Lucía Villavicencio –la mujer que alquiló la casa del congresista en Huanchaco– dijo a la Policía que León siempre supo que el verdadero inquilino era el prófugo ‘LIC’ y que no solo lo visitó, sino que hablaron por teléfono en más de una ocasión.

Al respecto, el legislador fujimorista señaló que el caso debe pasar a manos de la Comisión de Ética para procesar a León “en tiempo récord”. Asimismo, consideró que Alejandro Toledo, líder de la chakana, seguirá defendiendo a León pese a todos los indicios en su contra.

“El Congreso debe sancionarlo no solo por 120 días, sino también se le debe sacar del Parlamento. Toledo está defendiendo lo indefendible. Entre delincuentes no se respaldan, sino más bien son cómplices del narcotráfico y la corrupción”, agregó.

Perú21 se comunicó con el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, para recoger sus comentarios al respecto, pero este evitó referirse al caso. También tratamos de conversar con el legislador Daniel Mora y el exdirigente Juan Sheput, pero ninguno contestó el teléfono.

A través de su cuenta en Twitter, Sheput respondió a las declaraciones de Becerril:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.