28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León sabía que narcotraficantes de México estaban en Trujilo

El informe de Cuarto Poder también puso al descubierto que la organización criminal usaba documentos falsos, expedidos por Migraciones.

José León sabía que narcotraficantes de México estaban en Trujilo. (Martín Pauca)
José León sabía que narcotraficantes de México estaban en Trujilo. (Martín Pauca)

El congresista de Perú Posible José León Rivera sabía que narcotraficantes mexicanos estaban radicando en Trujillo y, a pesar de ello, no tomó previsiones al momento de alquilar el inmueble de su propiedad.

Un informe de Cuarto poder destacó que desde el año pasado la prensa trujillana había advertido de la presencia del narcotraficante mexicano Rubén Larios Cabadas, y que la Gerencia Regional del Ministerio de Trabajo había detectado a varios extranjeros con documentos falsos en esa ciudad.

Incluso, el propio León declaró sobre el tema y calificó el hecho como un “tráfico de personas”.

El parlamentario se presentó en el programa y dijo que no pensaba que el mexicano Rodrigo Torres, ‘LIC’, a quien le alquiló la propiedad, era parte de esa organización de narcotraficantes.

De otro lado, el programa también reveló que los narcotraficantes utilizaban documentos falsos, expedidos por la Dirección de Migraciones.

DATOS

  • José León afirmó que fue a la propiedad para informarle a los inquilinos que iban a desarrollar un proyecto inmobiliario sobre ese terreno.
  • La Fiscalía no investigó la presencia de mexicanos, pese a que ya había sido advertida por la prensa.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.