28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética recomendó suspender 60 días a José León

Grupo de trabajo encontró responsable al congresista por haber mentido respecto al alquiler de inmueble al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

Caso de José León será resuelto por el Pleno. (César Fajardo)
Caso de José León será resuelto por el Pleno. (César Fajardo)

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó recomendar que se aplique una sanción de 60 días al congresista de Perú Posible José León Rivera por haber mentido respecto al alquiler de un inmueble de su propiedad al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres (a) ‘Lic’.

La comisión que preside Humberto Lay solo tomó en cuenta las contradicciones en las que incurrió el legislador ‘chakano’ para justificar el contrato de alquiler con el narcotraficante. Mauricio Mulder señaló que corresponderá a las autoridades judiciales y fiscales determinar si la responsabilidad es mayor.

La propuesta de la secretaría técnica era plantear la suspensión de León Rivera por 120 días. Sin embargo, Martín Belaunde –ex embajador toledista– propuso una reducción a 60 días que fue aprobado con los votos del oficialismo.

Daniel Mora dijo que su colega de bancada cayó en desafortunadas contradicciones.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.