28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León se reunió con 'Avi' Dan On en Israel

Fotografías difundidas por Panorama muestran al legislador junto a pieza clave del caso Ecoteva, quien hizo las veces de su chofer y anfitrión.

Se reunieron en Israel en mayo de 2012. (Canal 5)

Panorama difundió esta noche unas fotografías del congresista José León en Israel. Lo que llamó la atención fue que el legislador aparece, en esas imágenes, junto con Avraham Dan On, pieza clave en el caso Ecoteva.

El exasesor de seguridad del expresidente Alejandro Toledo hizo las veces de chofer y anfitrión de León durante ese viaje oficial, en mayo de 2012.

Según el reportaje, el parlamentario fue invitado a una feria de tecnología agrícola.

En aquel momento ya se había constituido Ecoteva, pero el escándalo recién estalló un año después. El también exministro fue el principal escudero de Toledo y defendió todas las versiones que este dio sobre dicho caso.

En tanto, mañana por la tarde la Comisión de Ética debatirá el preinforme que recomienda investigar al legislador, con licencia en la bancada de Perú Posible, por sus presuntos vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

TENGA EN CUENTA

  • Avraham Dan On trasladó a José León a una feria agrícola y hasta las orillas del río Jordán.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.