27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

José León: Empresario afirma que congresista le debe más de S/.145 mil

Juan Julio Zapata Morán, gerente de Dabacxi Outsourcing S.A.C., le dotó de personal para sus hoteles de Trujillo y Pacasmayo, pero legislador nunca le pagó.

La historia del congresista José León se vuelve más oscura con cada capítulo. (César Fajardo)
La historia del congresista José León se vuelve más oscura con cada capítulo. (César Fajardo)

Por Alan Benites (Corresponsal en Trujillo)
León ‘cabeceador’. Juan Julio Zapata Morán, gerente de Dabacxi Outsourcing S.A.C., denunció que, desde el 2011, el congresista José León, investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, mantiene una deuda de S/.145,800 con su empresa, que le dotó de personal para sus hoteles Libertad de Trujillo y Pacasmayo, en La Libertad.

Incluso, le cursó dos cartas notariales, el 24 de enero de 2012 y el 22 de setiembre de 2014, para exigir el pago. “No se comunica. Me para paseando”, reveló Zapata a Perú21.

Este diario accedió a los documentos que el empresario le envió al parlamentario. Allí le recuerda “que no recurrimos a Indecopi, Sunat y el Poder Judicial porque hicimos valedera su palabra como empresario y congresista de que se cancelaría la deuda en cuestión”.

“Señor congresista, han pasado dos años que para nosotros han sido aciagos y usted no ha cumplido con su palabra”, se lee en la carta enviada el 22 de setiembre.

LO AMENAZAN
El empresario, asimismo, denunció ante la Policía que la mañana del martes fue citado por León en su hotel de Trujillo, pero, cuando llegó, fue recibido por su administrador Santiago Olea, quien, luego de insultarlo, lo sacó a empujones y lo amenazó con una pistola.

“El mismo ingeniero León se entrevistó con mi hermana para comunicarle que me esperaba el día de hoy (martes) en el hotel Libertad para conciliar la deuda que me tiene, toda vez que le había enviado una carta notarial”, narró Zapata a la Policía.

Ante estas evidencias, Olea, que está como no habido, fue denunciado por tentativa de homicidio en la comisaría trujillana de Ayacucho. Perú21* intentó comunicarse sin éxito con León.

Al respecto, el congresista Mauricio Mulder señaló que esta nueva denuncia debería ser anexada a la investigación de la Comisión de Ética.

“Esto es lamentable. Varios patrones de conducta estarían revelando que el congresista León, al parecer, tiene una vida oculta o algún tipo de actividad que no es conocida”, dijo.

¿SABÍAS QUE…?

  • Santiago Olea, administrador de los bienes de León, estuvo preso por robo agravado y, tras salir de prisión, habría vuelto a delinquir, por lo que fue declarado reo contumaz.
  • Pese a esto, sigue trabajando para el legislador.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.