27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Ética: Falta de quórum frustró presentación de José León

Congresistas acusaron a Humberto Lay de dilatar el caso del ‘chakano’, denunciado por alquilar un inmueble al narcotraficante mexicano Rodrigo Torres.

Falta de quórum frustró presentación de José León en la Comisión de Ética. (César Fajardo/Canal N)

La decisión del presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay, de suspender por una discutida falta de quórum la sesión en la que se iba a ver el caso del toledista José León ha generado malestar entre sus miembros.

La sesión estaba programada para las 5:00 p.m. Después de 30 minutos de la hora programada, Lay computó quórum y solo había cuatro de siete miembros. Pese a que había mayoría, al titular de la comisión le dijeron que el reglamento señala que el quórum es la mitad de siete más uno y suspendió la sesión.

Sin embargo, Mauricio Mulder se encontraba a pocos pasos mientras que Juan José Díaz Dios y Mesías Guevara se encontraban en otras comisiones, lo que no se computa como falta.

Martín Belaunde, Mulder y Díaz Dios expresaron su malestar y dijeron que solo se está dilatando el caso del alquiler de un inmueble de propiedad del congresista León Rivera.

DATO

  • Juan José Díaz Dios planteó que Ética convoque a una sesión extraordinaria para esta semana.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.