Como si no fuera suficiente el rosario de denuncias sobre su vinculación con el narcotraficante Rodrigo Torres (a) ‘Lic’, este jueves se conoció que José León –junto con el ex parlamentario nacionalista Édgard Reymundo– habría sido testigo del matrimonio civil del hijo de Delia Rebeca Poma Colonio, candidata a la Alcaldía Provincial de Satipo por el Movimiento Popular Bloque Regional Junín.
La información no llamaría la atención si no fuera porque Poma –según el analista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana– es objeto de “un seguimiento informal por parte de miembros de Inteligencia de la Policía Nacional” por su supuesta vinculación con el tráfico de drogas y el lavado de activos.
En entrevista con Perú21, el sociólogo detalló que la ceremonia en cuestión tuvo lugar en julio pasado, y advirtió que la participación de León como testigo del mismo evidenciaría una “relación cercana” con Poma.
“La boda fue en un exclusivo local en Satipo”, prosiguió, tras observar que esa localidad es ruta obligada para la salida de cargamentos de droga.
Refirió que la aspirante edil forma parte de la agrupación que lidera Reymundo, y es sindicada como la responsable de la destitución, en mayo pasado, del coronel Jesús Rojas, jefe de la base antidrogas ‘Los Sinchis’ de Mazamari, en la región Junín, a quien se acusó de vender el rancho de los agentes designados a esa unidad.
El especialista indicó que Poma financiaba el club deportivo Alipio Ponce, integrado por miembros de la referida base policial, y habría “usado sus influencias al más alto nivel” para retirar al coronel Rojas de la zona cuando este decidió interrumpir la participación de los efectivos.
“Fue entonces cuando la Policía decidió hacerle un seguimiento a Poma”, subrayó Antezana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.