22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Antezana

Finalmente el sociólogo y experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana salió en libertad, luego de ser apresado por una querella por difamación agravada que fue interpuesta por Luis Picón Quedo, ex gobernador de Huánuco.

El experto en temas de narcotráfico y sociólogo Jaime Antezana fue trasladado al Hospital Santa Rosa en Pueblo Libre tras sufrir un ataque de arritmia por hipertiroidismo, según informó Imelda Tumialán, representante de la Defensoría del Pueblo, a RPP TV.

El experto en terrorismo Jaime Antezana dialogó con Perú21 acerca de el presente de Sendero Luminoso y de las razones por las que los Quispe Palomino ya no son parte de la organización terrorista.

Al día siguiente de que la bancada de Perú Posible le diera licencia al congresista José León, investigado por su presunto nexo con un narcotraficante mexicano, el analista Jaime Antezana difundió un audio en el que se hace referencia a aportes a la campaña electoral del suspendido vocero de la ‘chakana’.

Juan Sheput,Político de Perú Posible Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Jaime Antezana,Experto en narcotráfico Autor: Ricardo Monzón Kcomt. rmonzon@peru21.com

Como si no fuera suficiente el rosario de denuncias sobre su vinculación con el narcotraficante Rodrigo Torres (a) ‘Lic’, este jueves se conoció que José León –junto con el ex parlamentario nacionalista Édgard Reymundo– habría sido testigo del matrimonio civil del hijo de Delia Rebeca Poma Colonio, candidata a la Alcaldía Provincial de Satipo por el Movimiento Popular Bloque Regional Junín.

Juan José Garrido,La opinión del director El especialista en narcotráfico Jaime Antezana confirmó ayer que existen, al menos, 14 congresistas ligados al narcotráfico. La denuncia es muy seria y requiere de la mayor y más pronta investigación.

El congresista José León (Perú Posible) está en aprietos por sus visitas al narcotraficante mexicano Rodrigo León en una residencia de Huanchaco (Trujillo), de propiedad del dirigente ‘chakano’, tal como lo reveló la revista Caretas este jueves.

Carmen Mendoza (cmendoza@peru21.com) Los cocaleros del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se produce la mayor cantidad de hoja de coca ilegal y de cocaína en el país, deben estar más que contentos.

El experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana reveló los preocupantes resultados de una investigación sobre las próximas elecciones regionales del 5 de octubre.

El experto Jaime Antezana opinó que el despliegue de recursos del Estado para intervenir a dirigentes del grupo prosenderista Movadef fue innecesario y que se trata de una maniobra distractiva del gobierno, en coincidencia con el exministro Fernando Rospigliosi .

Martín Hidalgo (mhidalgo@peru21.com) El analista Jaime Antezana ya tiene identificadas 14 regiones donde, asegura, habrán ‘narcocandidaturas’ para las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.

Antezana: “Política de Alan García para deshacinar cárceles fue pronarco”

El experto en temas del narcotráfico, Jaime Antezana, acusó hoy al expresidente Alan García de tener nexos con el narcotráfico internacional, específicamente con Óscar Fernando Cuevas Cepeda, un importante lavador de activos del Cártel de Cali.

El primer ministro César Villanueva respondió hoy sobre su cuestionada relación con la exdirigente cocalera Nancy Obregón, quien postuló a la alcaldía de Tocache en el 2002 bajo el ala de su partido Movimiento Regional Nueva Amazonía.

La procuradora antidrogas Sonia Medina ya está analizando la denuncia presentada por el sociólogo Jaime Antezana sobre una presunta presencia del narcotráfico en el Congreso de la República. Esto luego de que Antezana remitiera a su despacho pruebas de su acusación, como lo había solicitado la abogada del Estado para poder estudiar el caso. Trascendió que parte del material remitido son documentos y audios. El sociólogo reveló a la revista Caretas el nombre de cinco supuestos ‘narcocongresistas’.

La procuradora antidrogas Sonia Medina ya está analizando la denuncia presentada por el sociólogo Jaime Antezana sobre una presunta presencia del narcotráfico en el Congreso de la República. Esto luego de que Antezana remitiera a su despacho pruebas de su acusación, como lo había solicitado la abogada del Estado para poder estudiar el caso. Trascendió que parte del material remitido son documentos y audios. El sociólogo reveló a la revista Caretas el nombre de cinco supuestos ‘narcocongresistas’.

El último estudio nacional de Perú Perú trae una cifra contundente: el 84% de los peruanos cree que hay congresistas involucrados con el narcotráfico.

La procuradora antidrogas Sonia Medina respaldó la formación de una comisión que investigue los supuestos nexos entre el narcotráfico y el Parlamento, pero opinó que el grupo de Defensa también podría asumir esa labor.

Investigan a 5 congresistas y 2 presidentes regionales por lavado de activos

La procuradora Julia Príncipe informó hoy que su despacho investiga a cinco congresistas, dos presidentes regionales y 11 alcaldes por casos de lavado de activos, vinculados a cualquier actividad criminal diferentes al tráfico ilícito de drogas.

Los siete legisladores mencionados por el sociólogo Jaime Antezana por tener supuestos vínculos con el narcotráfico rechazaron hoy de manera enfática esas imputaciones y anunciaron que lo enjuiciarán.

Jaime Antezana reveló siete nombres de congresistas de la República que, según sus investigaciones, tendrían nexos con el narcotráfico o lavado de activos provenientes de esta ilegal actividad.

El analista Jaime Antezana recibió esta tarde en su vivienda una carta notarial enviada por Fuerza Popular, que busca que se rectifique de sus declaraciones de que cuatro de sus integrantes están vinculados con el narcotráfico, de no dar el nombre de estos.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, anunció que su bancada apoyará la propuesta presentada por el Partido Aprista de crear una Comisión que “investigue el accionar del narcotráfico en la política en el Perú”.

Antezana acudió para informar sobre ‘narcongresistas’, pero no lo recibieron

Tal como lo había prometido, el sociólogo Jaime Antezana acudió a la Procuraduría Antidrogas para entregar toda la información referida sobre su denuncia de los parlamentarios que, supuestamente, tienen vínculos con el narcotráfico.

Fredy Otárola respalda crear comisión para investigar ‘narcopolítica’

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, respaldó la propuesta para crear una comisión especial que investigue los presuntos nexos del narcotráfico con la política, a raíz del caso de la exlegisladora humalista Nancy Obregón.

Vía notarial, la bancada de Fuerza Popular demandó al analista Jaime Antezana a que se rectifique en un plazo de 24 horas respecto de sus declaraciones de que cuatro de sus integrantes están vinculados con el narcotráfico.

Vía notarial, la bancada de Fuerza Popular demandó al analista Jaime Antezana a que se rectifique en un plazo de 24 horas respecto de sus declaraciones de que cuatro de sus integrantes están vinculados con el narcotráfico.

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó ayer las declaraciones del sociólogo Jaime Antezana sobre la presencia de una “narcobancada” en ese poder del Estado, y lo emplazó a que se presente en el Parlamento y revele la identidad de los legisladores que, supuestamente, tienen vínculos con el narcotráfico.

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás tildó de “payaso” al especialista en temas de seguridad Jaime Antezana, quien advirtió en la víspera que en el Parlamento existen entre diez o doce ‘narcocongresistas’.

Obligada por la presión política y mediática, Gana Perú dio a conocer la “renuncia” del legislador y exdirigente cocalero Walter Acha como integrante de la Comisión de Defensa, Orden Interno y Lucha contra las Drogas. Lo hizo a través de un pronunciamiento en el que señala que la decisión la tomó el propio congresista “para no ser utilizado en el afán de dañar la imagen del Gobierno”.

La muerte de Alejandro Borda Casafranca (a) ‘Alipio’ y Martín Quispe Palomino (a) ‘Gabriel’, confirmadas esta mañana por el presidente Ollanta Humala, es un golpe significativo al narcotráfico y a la organización criminal de los hermanos Quispe Palomino, aseguró esta mañana el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo Jaime Antezana.

Pese a que el Gobierno ahora trata de desmarcarse de Nancy Obregón y Elsa Malpartida, el especialista en temas de seguridad Jaime Antezana recordó que en el 2005 le advirtió al entonces candidato presidencial Ollanta Humala que no se alíe con ambas porque existían informes de sus presuntos vínculos con el tráfico ilícito de drogas.

La reducción en 27% del área de cultivos de hoja de coca en Colombia durante el 2012, según cifras extraoficiales difundidas en ese país, colocan al Perú como primer productor de la materia prima para la elaboración del clorhidrato de cocaína a nivel mundial.

“La expansión de las columnas armadas del clan Quispe Palomino en la provincia de Sandia, en Puno, se afianza”, aseguró a Perú21 el experto en temas subversivos Jaime Antezana.

Unos 20 hombres con armamento moderno, presuntamente del clan Quispe Palomino, pernoctaron en el distrito de Phara, provincia de Sandia (Puno), lo que generó temor entre los pobladores, informó Jaime Antezana, especialista en temas de narcotráfico y terrorismo.

Equivocación fatal. Las fuerzas combinadas que patrullan el Valle de los Ríos Apurímac-Ene-Mantaro (VRAEM) atacó por error una combi con 15 pasajeros en el sector de Ozonampiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cuzco.

Más ataques narcoterroristas. En el distrito de Tintaypunco, provincia de Tayacaja, Huancavelica, una columna subversiva derribó una antena de la empresa Claro, ubicada en la zona de Cochabamba Grande.

El especialista en temas de terrorismo Jaime Antezana informó que el mando narcoterrorista Martín Quispe Palomino, alias ‘camarada Gabriel’, secuestró a otro joven en el Valle de los Ríos Apurímac- Ene-Mantaro (VRAEM).

El especialista en temas de terrorismo Jaime Antezana informó que el mando narcoterrorista Martín Quispe Palomino, alias ‘camarada Gabriel’, secuestró a otro joven en el Valle de los Ríos Apurímac- Ene-Mantaro (VRAEM).

Jaime Antezana, especialista en temas de narcotráfico, informó que dos serenos de la Municipalidad de Satipo, en Junín, fueron capturados con cocaína en un operativo realizado en la zona por agentes de Inteligencia de la Policía Nacional.

Una columna de Sendero Luminoso del clan Quispe Palomino derribó otra antena de telefonía fija y móvil en la zona de Gloria Amargura, en el distrito de Llochegua, en Huanta (Ayacucho), informó el experto en temas de terrorismo Jaime Antezana. El hecho ocurrió la noche del viernes. Una carga de dinamita remeció la torre de la antena de Movistar, dejando averiado el sistema de comunicación en la zona.

Una columna de Sendero Luminoso del clan Quispe Palomino derribó otra antena de telefonía fija y móvil en la zona de Gloria Amargura, en el distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta (Ayacucho), según informó el experto en temas de terrorismo Jaime Antezana en su cuenta de Facebook.

Una columna armada del grupo terrorista Quispe Palomino, de Sendero Luminoso, detonó la noche del último miércoles, de manera simultánea, tres antenas de la empresa Claro Perú, que servían para brindar el servicio de telefonía celular (Programa FITEL), en Huachocolpa, provincia de Tayacaja, Huancavelica.

El analista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, informó que el viernes pasado se inició un operativo de erradicación de cocales en el corazón del distrito de Monzón, en Huánuco, zona donde la producción de hectáreas de hoja de coca ha oscilado entre 10 mil y 11 mil desde hace unos 12 años.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas desmintió la versión de que el terrorista Martín Quispe Palomino, alias ‘Gabriel’, haya estado en una discoteca de Ucayali, como informó ayer el especialista en narcoterrorismo Jaime Antezana.

El especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, informó esta noche que el senderista Martín Quispe Palomino, alias camarada ‘Gabriel’, fue visto el 15 de diciembre pasado en la discoteca Palizada, en el distrito de Sepahua, provincia de Atalaya (Ucayali), pero la Policía no lo detuvo.

Víctor Quispe Palomino, conocido como ‘camarada José’, tendría pretensiones de aliarse con los ronderos de la provincia ayacuchana de La Mar. p. Así lo reveló el analista Jaime Antezana, quien refirió que fuentes de Inteligencia le informaron que el cabecilla fue visto el 30 de noviembre en Chorobampa, distrito de Anco.

Mientras el Gobierno ha implementado nuevas estrategias, como el construir 10 bases antisubversivas en el VRAEM para fortalecer la presencia del Estado en esa zona, el clan narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino habría mudado su centro de operaciones hacia el Bajo Urubamba, en el Cusco.

Mientras el Gobierno ha implementado nuevas estrategias, como el construir 10 bases antisubversivas en el VRAEM para fortalecer la presencia del Estado en esa zona, el clan narcoterrorista de los hermanos Quispe Palomino habría mudado su centro de operaciones hacia el Bajo Urubamba, en el Cusco.