19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jaime Antezana, experto en temas de narcotráfico, fue trasladado a un hospital

Sociólogo sufrió un ataque de arritmia por hipertiroidismo tras ser detenido por la Policía.

Jaime Antezana está internada y también encuentra en custodia (Mario Zapata)
Jaime Antezana está internada y también encuentra en custodia (Mario Zapata)

El experto en temas de narcotráfico y sociólogo Jaime Antezana fue trasladado al Hospital Santa Rosa en Pueblo Libre tras sufrir un ataque de arritmia por hipertiroidismo, según informó Imelda Tumialán, representante de la Defensoría del Pueblo, a RPP TV.

[Jaime Antezana: “El senderismo real está en el Movadef”]

“Ante el diagnóstico que él (Jaime Antezana) tiene de su estado de salud, que es un ataque de arritmia por hipertiroidismo, se ha recomendado que sea trasladado para ser clínicamente atendido. En este momento está siendo atendido en el Hospital Santa Rosa”, declaró.

Tumialán informó que Jaime Antezana estuvo preocupado porque desde hace unos meses viene siendo atendido por este problema de salud, por lo cual tomaba pastillas diarias, pero ayer, el día de su detención, no ingirió la dosis indicada.

[José León: Jaime Antezana difundió audio que implicaría al congresista]

El sociólogo se encuentra con custodia policial en el nosocomio, y según el diagnóstico se determinará que quede interno allí o que sea llevado a requisitorias de la Policía. La representante de la Defensoría del Pueblo adelantó que mañana evaluarán por qué no se notificó al detenido a su domicilio conocido públicamente en el Jr. Pucallpa, en Breña.

[Jaime Antezana: ‘Hay 14 congresistas vinculados al narcotráfico’]

Como se recuerda, ayer la Policía interceptó a Jaime Antezana cuando se disponía a ingresar a su domicilio. Aparentemente el delito que habría cometido sería difamación agravada, contra el ex gobernador regional de Huánuco Luis Picón Quedo, a quien en una nota publicada en la revista Caretas vinculó con el narcotráfico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.