El presidente del Congreso, Fredy Otárola, rechazó ayer las declaraciones del sociólogo Jaime Antezana sobre la presencia de una “narcobancada” en ese poder del Estado, y lo emplazó a que se presente en el Parlamento y revele la identidad de los legisladores que, supuestamente, tienen vínculos con el narcotráfico.
Señaló que “la imprecisión” de esta denuncia de Antezana “ofende la dignidad de los 130 congresistas”.
El titular del Poder Legislativo destacó que, hasta el momento, la denuncia del especialista no ha sido articulada y no presenta ningún elemento de juicio. “Lo invitamos a que venga a revelar los datos que dice tener; si desea, en una sesión secreta del Congreso, con mecanismos que garanticen la no interferencia en investigaciones judiciales”, enfatizó.
Otárola manifestó que con el narcotráfico “debemos ser severos”, pero dijo que eso no significa permitir que, sin sustento alguno, se hagan afirmaciones de tal naturaleza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.