El congresista José León (Perú Posible) está en aprietos por sus visitas al narcotraficante mexicano Rodrigo León en una residencia de Huanchaco (Trujillo), de propiedad del dirigente ‘chakano’, tal como lo reveló la revista Caretas este jueves.
El extranjero sería uno de los dueños de las 7.5 toneladas de cocaína decomisadas en un almacén de la mencionada localidad en agosto último.
Al respecto, el sociólogo Jaime Antezana alertó que hay 14 parlamentarios con presuntos vínculos con el narcotráfico.
“El año pasado dijo que había diez congresistas vinculados al lavado de activos, tráfico de drogas, etc.; y el Ministerio Público no hizo nada. Ahora puedo decir que hay 14 congresista*s porque se ha investigado cada caso en las mismas zonas de donde provienen y tienen investigaciones por lavado de activos; hay evidencias de financiamiento de campañas”, dijo a *Perú21.
Comentó que uno de los casos es el del vocero de la bancada nacionalista, Josué Gutiérrez. Afirmó que “el clan más poderoso de Huánuco” apoyó su campaña camino al Parlamento.
“¿Cómo es que al momento de cierre de campaña, él y uno de los miembros de ese clan repartían S/.100 como casino? Otros casos son los de Norman Lewis, Wilder Ruiz y Juan Pariona”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.